El Vicepresidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Santiago Aranguren, el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, el Presidente del Grupo Pelayo, José Boada, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con la pulsera solidaria ‘Siente la Roja’. (Foto: prensa Pelayo)



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ya luce su pulsera solidaria 'Siente la Roja', una iniciativa de Pelayo, Aseguradora Oficial de la Selección Española de Fútbol, en beneficio de la Fundación Down Madrid en la que también participa la Real Federación Española de Fútbol. En un acto conjunto de las tres entidades, celebrado en la sede central de la compañía en Madrid, se hizo entrega de la primera pulsera a Del Bosque, en presencia del portavoz de la RFEF, Jorge Carretero; el Vicepresidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Santiago Aranguren; y el presidente de la aseguradora, José Boada.

Pulseras gratuitas
Pelayo entregará miles de pulseras solidarias con el lema “Siente La Roja”, a todos los aficionados que la soliciten, en cualquiera de los puntos de venta que la aseguradora tiene en toda la geografía nacional. Este símbolo de apoyo de Pelayo a la Selección es también un lazo de unión con la Fundación Down Madrid a través de la puesta en marcha de proyectos conjuntos para la reinserción de personas con alguna discapacidad a través del deporte.

1 euro por cada póliza
La aseguradora donará, además, un euro a la Fundación por cada póliza que se realice durante el trascurso de la Selección Española en el mundial.

Vicente del Bosque se mostró encantado con el acuerdo ya que participa “un trío muy bueno: la Federación Española de Fútbol, que siempre muestra su cara solidaria; Pelayo, que va a ceder parte de todos los beneficios e incluso de sus pólizas a esta iniciativa, y la beneficiaria que es la Fundación Down, para que cada día den la mejor preparación y formación a todos los chavales”.

Jorge Carretero, por su parte, agradeció el apoyo de Pelayo como patrocinador de la Selección “porque transmite a la afición un aspecto humano, de cercanía. Es una empresa que nos da mucha seguridad”.

José Boada, presidente de Pelayo, aseguró que esta pulsera “es una forma de transmitir los valores que nos identifican como empresa: compromiso, cercanía y espíritu emprendedor, los mismos valores que representa nuestro equipo nacional”. El Presidente de Pelayo, que recordó el apoyo de la Aseguradora a la selección “antes de que llegaran los títulos”, remarcó también el compromiso del Grupo con “la integración de las personas con alguna discapacidad a través del deporte”.