Imagen difundida UGT sobre la final de Champions.



La sección sindical de UGT en Televisión Española ha decidido tomar cartas en el asunto y denunciará a todos los directivos que acudan a la final de Champions en Lisboa, ensartados en el megadispositivo que la cadena pública ha preparado para cubrir el partido de fútbol. Como denunció ELPLURAL.COM, pese a su peligrosa situación financiera, TVE enviará a 120 personas para cubrir la final, entre los que se "han colado" varios directivos, entre ellos Leopoldo González-Echenique, el presidente de la Corporación pública.

En total serán 20 los directivos que vayan a Lisboa y UGT avisa de que "tendrán que explicar por qué y para qué es necesaria su presencia en este derroche sin sentido". Y es que la sección sindical amenaza con denunciar ante la Fiscalía a todos "los directivos que asistan a Lisboa y que no tengan asignadas funciones claramente demostrables dentro del dispositivo, por malversación de dinero público".

"La cosa está muy mal"
"Con la excusa de la crisis, el Gobierno dejó de aportar 300 millones de euros en los dos últimos años, y 240 en el año 2012, lo que ha llevado a RTVE a una situación insostenible", denuncia UGT, que señala que mientras los directivos se van a Lisboa, a ellos se les "recortan 28,5 millones de euros de nuestros salarios, llamando a la responsabilidad de los trabajadores porque 'la cosa está muy mal', tanto que se niegan necesidades de transporte, se quitan pluses, o no se cubren adecuadamente las bajas de personal, haciendo rotar a los que queden".

Costes a niveles indecentes
"Enviar un dispositivo que supera las 120 personas a Lisboa, y que todos los programas se hagan desde esta ciudad, eleva los costes a niveles indecentes", señalan en el comunicado colgado en su web. Es una aberración que, mientras se exige austeridad, contención y eficacia, la dirección programe este dispendio para un sólo día… no lo podemos tolerar", añaden.

Caída de audiencia
Pero UGT no se queda en las cifras del presupuesto, sino también en las de audiencia: "¿No les preocupa que por primera vez en la historia quedemos por debajo de La Sexta? ¿No les salta ninguna alarma ante la constatación de los peores resultados de share de audiencia en la historia de RTVE?"

La gota que colma el vaso
" Lo de Lisboa es la gota que desborda el vaso de lo soportable. RNE y TVE no pueden, enfrascadas en la situación más crítica en la historia de RTVE, hacer un dispendio sin precedentes, a la vez que exigen a los trabajadores sacrificios y recortes…", concluye el comunicado.