El Alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP) ha remitido una carta al de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), expresándole su malestar por sus palabras en un mitin en las que situaba la salida de las carabelas de Colón en Sevilla, y en la que le recuerda la historia con un fandango.

Malestar por las declaraciones de Zoido
El primer edil, aunque reconoce que las declaraciones se hicieron en un contexto jocoso, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para expresar el malestar que el comentario ha causado tanto en el Ayuntamiento como en el pueblo de Palos, según ha informado en un comunicado. Asimismo en la misiva enviada al consistorio sevillano ha invitado a su alcalde a visitar Palos de la Frontera y los lugares colombinos.

Fandango para el alcalde de Sevilla
La carta termina con un fandango popular que Carmelo Romero quiere compartir con Zoido y cuya letra dice así: "Salí con tres carabelas y otro mundo descubrí; salí con tres carabelas que se enteren por ahí; salí de Palos de la Frontera y no del Guadalquivir".

"Es mentira, las naves salieron de aquí"
Las palabras de Zoido en el mitin, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron: "Querido Mariano, en la Edad Moderna Sevilla fue el kilómetro cero. De aquí salieron las naves para descubrir América y aquí se empezó a construir la Europa del futuro. Aunque os digan que las naves salieron de Palos, es mentira, las naves salieron de aquí".