El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el Parlamento regional. EFE



El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que llevarán ante la Policía y la Fiscalía, respectivamente, la publicación en la red social "twitter" de amenazas, que en el caso del dirigente socialista le envían "al paredón".

"Mensajes organizados"
Fernández Vara ha explicado en rueda de prensa que estos mensajes "son algo organizado y no fruto de una mente calenturienta" y ha asegurado que hay gente que está "interesada en cargarse" este nuevo modelo de relación social "porque le dan miedo".

Lo denuncia por su familia
Acto seguido, el dirigente socialista ha indicado que si no tuviera familia él no lo denunciaría, pero cree que hay que hacer algo para evitar "estas salidas absolutas de tono" y que se acabe con esta red social "que aporta mucha más".

"Verdaderas barbaridades"
En este sentido, ha dicho que en esta red social se pueden leer "verdaderas barbaridades", poniendo como ejemplo lo ocurrido tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de Léon, Isabel Carrasco, y que "las haga quien las haga, son igualmente condenables". "Hay que terminar con la sensación de que no pasa nada", ha dicho Fernández Vara, que ha abogado por poner "unas normas mínimas" y que el que se las salte que asuma sus responsabilidades y sepa que este tipo de cosas "no salen gratis".

El PP también denunciará
Por su parte, el PP de Extremadura también ha anunciado en una nota que llevará a la fiscalía las calumnias y amenazas aparecidas en redes sociales contra su presidente, José Antonio Monago, y miembros del partido tras el debate de la moción de censura por si pudieran ser constitutivos de delito. Según señala el PP, entre los comentarios figuran algunos referidos a la fiesta que ayer celebró el partido con simpatizantes al finalizar el debate de la moción de censura y en los que se pueden leer "y ahora todos con Monago a hartarnos de whisky y farlopa".