Fernández Díaz ha sido elegido para anunciar el alumbramiento



Este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que el Gobierno ha ordenado que se investigue si son constitutivos de delito algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Cambio de actitud
La rapidez de actuación del ministro ante el asesinato de la dirigente del Partido Popular contrasta con la pasividad que el PP mostró en su día cuando Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda, dudó de que el hijo de Pilar Manjón fuera en los trenes del 11-M.

El comentario de la polémica
“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”, escribió Luis Gutiérrez en su perfil de Twitter en marzo de 2012. Tras la polémica en torno a su comentario, el cachorro del Partido Popular zanjó el asunto retirando el comentario de su cuenta Twitter -sustituyéndolo por una declaración en la que se retractaba- y desvinculando del PP la opinión vertida.

La injuria publicada por el ‘cachorro popular’ contra Pilar Manjón




Vuelta a la normalidad
Aunque las Nuevas Generaciones del PP emitieron un comunicado censurando la actitud de su afiliado y explicando que le abrirían un expediente interno, lo cierto y verdad es que Gutiérrez ha seguido participando en las actividad política del partido, tal y como Pilar Manjón denunció recientemente en las redes sociales.

Insultos y amenazas a Manjón
La proactividad del ministro del Interior en torno a los comentarios vertidos en Twitter respecto al asesinato de Isabel Carrasco también choca con la pasividad que el Gobierno del Partido Popular y la Fiscalía siempre han mostrado ante los reiterados insultos y amenazas que recibe a diario la presidenta de la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

“Eres una puta zorra”
Tanto es así que el pasado mes de marzo, Pilar Manjón tuvo que acudir a los medios de comunicación para denunciar públicamente el acoso intolerable que sufre en internet. Un mes después, tal y como informó ELPLURAL.COM, Manjón se vio obligada a acudir a la Policía para denunciar mensajes como este: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”. Entonces, el silencio del ministerio del Interior fue absoluto.