La Audiencia Provincial de Málaga ha hecho caso a la Fiscalía, que solicitó que se retirase la imputación contra Lourdes Cavero, mujer del presidente madrileño, Ignacio González, en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona en sobre el polémico ático que tiene el matrimonio en esa localidad.

La Fiscalía pidió que se retirara la imputación contra Cavero porque, según estimó, faltaba "base fáctica" contra ella en este caso. Además, solicitó que no se derivara el caso a la Audiencia Nacional, como había ordenado el juzgado de Estepona, en diciembre pasado, cuando imputó a la mujer de González y a la empresa Coast Investors, que primero alquiló la vivienda al presidente madrileño, según su versión, y luego la vendió al matrimonio.

La Fiscalía y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que presentó la denuncia sobre el ático, y la representación de la empresa Coast Investors, presentaron recurso contra el auto, que consideraron "falto de motivación y argumentación", según recuerda El Mundo.

La Audiencia Provincial de Málaga ha resuelto finalmente retirar la imputación a la sociedad Coast Investors y a la esposa de Ignacio González, pero les mantiene personados en la causa, lo mismo que la personación del presidente de la Comunidad de Madrid.

Se trata, según la Audiencia, "de denunciados que merecen participar en la causa y ejercer su derecho de defensa, aunque la investigación esté aún en sus inicios y no se haya concretado una imputación formal contra ellos