La presidenta de la Diputación y del PP de León, la famosa Isabel Carrasco, ha muerto esta tarde, abatido a tiros, en la pasarela sobre el río Bernesga que une su casa, en el paseo de La Condesa, con la sede del PP, en el Paseo de Salamanca.

La presunta autora de los disparos ha sido una mujer que ya ha sido detenida y que ha huido del lugar tras realizar tres disparos sobre la política, de los que dos le impactaron de lleno. La mujer fue vista por los viandantes que se encontraban cerca del río. El puente está acordonado y hay una fuerte presencia policial en la zona.

Madre e hija
Según han informado fuentes policiales a ELPLURAL.COM, habrían sido dos las atacantes, que habrían actuado encapuchadas y serían madre e hija. Las mismas fuentes apuntan a que la hija trabajaba en la Diputación de León y que había sido despedida ayer por Carrasco. Ambas serían esposa e hija del inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga. La hija se llama Montserrat Triana Martínez y fue candidata por el Partido Popular en Astorga en las elecciones municipales. Ocupaba el puesto número siete en las listas electorales y no salió elegida.

Descubierta por el novio
En el lugar, donde durante más de una hora ha estado tendido el cadáver de Carrasco, se han concentrado el alcalde, Emilio Gutiérrez y varios concejales. También han acudido varias personas tras conocerse la identidad de la fallecida. Uno de los primeros en llegar ha sido el novio de la presidenta, que escuchó el tiroteo desde la casa y volteó el cuerpo para descubrir que era Carrasco.

Investigación por las dietas
La figura de Carrasco era la de una dirigente bastante polémica por sus formas, pero también por los 12 cargos que acaparaba y que le habían valido las críticas tanto de la oposición como de los compañeros de su partido. Actualmente, Carrasco estaba siendo investigada por el caso de los kilometrajes, en el que se le acusaba de haber cobrado dietas de desplazamiento por asistir a los consejos de Caja España, pese a que iba en su coche oficial y no en su vehículo privado.