La organización HazteOír se ha vuelto a dirigir a los responsables editoriales de ELPLURAL.COM en relación a las noticias que venimos publicando sobre sus vínculos con la sociedad secreta el Yunque para reclamar su derecho a la rectificación recogido en la Ley Orgánica 2/1984 dado que, según justifican, es falso. En concreto, se refieren a las noticias

- La Fiscalía da “credibilidad” al informe que vincula HazteOír con El Yunque", publicada el pasado 2 de mayo
- Fue la mujer del presentador del telediario de Intereconomía quien dijo que Hazte Oír, como parte de El Yunque, adoctrinaba a menores de edad (3 de mayo)
- Un obispo reconoce ante la Justicia que HazteOír forma parte de El Yunque, organización presuntamente paramilitar y dispuesta a "derramar sangre por Dios"
- La hija del director del Foro de la Familia relata a la Justicia el "infierno" de su paso por Hazte Oír y El Yunque
- La mujer del expresentador de Intereconomía: "Temo por mi vida y por mi seguridad"

HazteOír y su presidente, Ignacio Arsuaga reiteran que las noticias publicadas por este periódico "ocultan la verdadera naturaleza de los procedimientos en que se han producido las declaraciones de las personas que, de manera manifiestamente sesgada, se recogen en las mismas". Por ello, y acogiéndose a su derecho a rectificación, aseguran que:

1. Que en el procedimiento de tutela del derecho fundamental al honor iniciado por HazteOír.or contra D. Fernando López Luengos por la elaboración de "El transparente de la Catedral de Toledo" aún no se ha dictado sentencia.

2. Que por tratarse de un procedimiento especial de tutela del derecho fundamental al honor, en el mismo no se enjuicia al autenticidad del material de las afirmaciones contenidas en el mencionado "informe" sino si éstas fueron mínimamente contrastadas.

3. Que HazteOír.org y el Sr. Arsuaga rechazan las declaraciones de Dña. María Victoria Uroz, Dña Inmaculada García y del obispo Auxiliar de Getafe, de las que, en cualquier caso, no puede inferirse racionalmente la participación o control de HazteOír.org por ninguna organización secreta.

4. Que, del mismo modo, Hazte Oír.org y el Sr. Arsuaga rechazan enérgicamente la transcripción sesgada e interesada que de las referidas declaraciones se realiza en las noticias reseñadas.

5. Que HazteOír.org y el Sr. Arsuaga se reservan las acciones legales procedentes para proteger su derecho fundamental al honor frente a las difamaciones de ELPLURAL.COM.