Urbanización Alhambra Golf 3, donde se encuentra el ático en Marbella de Ignacio González. Foto EFE



De nuevo el PP nacional y en concreto el madrileño incorpora en su discurso el ataque a Andalucía. Como hiciera su antecesora, ahora Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, repite insulto a esta tierra al afirmar que no quiere "una Europa que se parezca a Andalucía", porque ya saben "lo que pasa" en esa comunidad autónoma.

Critica a Andalucía pero veranea en su ático de Marbella
Lo que pasa en Andalucía y no ha dicho en una acto de precampaña en Carabanchel, es que dirigentes del Partido Popular como es su caso, eligen Andalucía para adquirir lujosas propiedades cuestionadas por la justicia -se enfrenta a dos querellas presentadas por el Partido Socialista de Madrid y otra por los extrabajadores de Telemadrid- y envueltas en la polémica por su adquisición. Como informa hoy ELPLURAL.COM sus compañeros de partido se preguntan cómo Ignacio González puede llevar un ritmo de vida altísimo habida cuenta del sueldo que percibe.

Del "pitas pitas" de Aguirre a las ofensas de González
González, aprendiz de Esperanza Aguirre y su sucesor en el cargo, ha hecho un acto de imitación de ésta en cuanto a ofensas a Andalucía. Hay que recordar que Esperanza Aguirre generó una fuerte polémica y rechazo en Andalucía cuando se refirió a esta comunidad con críticas y desprecios tildando a los trabajadores del campo de “subsidiados” o cuando también los insultó con el “pitas, pitas” de gallinero dedicado a los jornaleros andaluces.

No desea que Europa se parezca a Andalucía
En su intervención en el acto del PP en el distrito madrileño de Carabanchel, González ha explicado que el PP no desea, como quiere la número uno de la lista del PSOE al Parlamento de Estrasburgo, Elena Valenciano, que Europa se parezca a Andalucía. Según el presidente madrileño, lo que los populares quieren son "gobiernos, políticos y partidos como el PP, que tengan un proyecto claro de España, con líderes capaces de llevarlo a la práctica y lograr resultados positivos".

Recuerdos elogiosos a Aznar
El también secretario general del PP madrileño ha destacado las importancia de estas elecciones europeas, en las que, a su modo de ver, España se juega la posibilidad de ser "más fuerte" y recuperar el lugar en el escenario internacional que tuvo durante la etapa de José María Aznar en el Gobierno y que, ha añadido, perdió con Rodríguez Zapatero.