La huelga de estudiantes convocada para este jueves en institutos y universidades tiene un seguimiento desigual, con mucha mayor incidencia en los centros universitarios que en los de enseñanzas medias. No obstante el presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas (Faest), Fidel González, ha declarado la satisfacción del colectivo por la incidencia de la huelga que cifra en un 80% en las universidades, especialmente en las de Madrid, Barcelona, Valencia, Cartagena, Murcia, Granada, Burgos, León y Canarias, mientras que reconoció que la incidencia en los institutos es más desigual.

Recortes inaceptables
El representante estudiantil ha explicado que los convocantes sabían que eran fechas complicados al coincidir con exámenes, pero que ésta era una "huelga necesaria ante los recortes y la política de becas del gobierno del PP". Para Fidel González, el sistema educativo implantado por el PP es inaceptable porque "miles de estudiantes se han quedado sin ayudas o van a recibir una cuantía mínima y no van a poder seguir estudiando". En esta línea declaró a los medios que desde que gobierna el PP medio millón de alumnos se han quedado sin becas de libros de texto y se han masificado las clases porque hay 30.000 profesores menos.

Wert de visita oficial en USA
En plena huelga estudiantil el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, con lo que no escuchará las reclamaciones de los estudiantes que tienen previsto manifestarse a partir de las 18.30 horas por el centro de Madrid. No es la primera vez que Wert opta por un viaje al extranjero cuando tiene que afrontar protestas, así lo hizo el mismo día de la entrega de los premios Goya cuando se fue de viaje privado con su pareja a Londres.  las movilizaciones de hoy cuentan con el respaldo de los sindicatos de profesores, como UGT, CCOO, STEs y CGT, que a través de varios comunicados exigen al Gobierno que acabe con los recortes, paralice la LOMCE, se ponga en marcha un programa de becas suficiente y se pare la subida de tasas.