Las críticas a Periodista Digital por el tratamiento que hizo de la noticia de una chica engañada para ir a Rumanía y ser esclavizada, a la que llamó "pardilla" y aprovechó para ilustrar la noticia con una fotografía erótica, no han sentado muy bien en la redacción que dirige Alfonso Rojo. Hoy, el diario online, que después del chaparrón cambió la imagen y el titular, contraataca con un artículo dedicado a "el arruinado Periódico de Cataluña", uno de los que denunció el estilo informativo de Periodista Digital. Y lo hace acusándoles de "ejercer de proxenetas" y "forrarse con las prostitutas a manos llenas".

Periodista Digital, en una pieza titulada De 'pardillas', putas que se lo tragan todo, y periódicos con afanes proxenetas defiende el uso del adjetivo "pardilla" acogiéndose a la definición de la RAE -persona que se deja engañar fácilmente- ya que "viene al pelo a la noticia que escandaliza a tirios y troyanos". "A PD no le duelen prendas en corregir términos que, o bien por desconocimiento de nuestro diccionario, o por mor de susceptibilidades sospechosas o respetables, puedan haber herido a alguien", aseguran en la pieza para recordar que cambiaron el tratamiento de la noticia. "Si es así, muestras disculpas más sinceras, aunque uno no acaba de ver dónde está el trato vejatorio. En todo caso sería al rumano a quien deberían irle los palos. Cosa  curiosa: no le ha caído ni un reproche siquiera por tan deleznable comportamiento", defienden desde la redacción.

"Ejercen de proxenetas"
Los ataques de Periodista Digital se centran en "el arruinado Periódico de Cataluña", al que acusa, con ladillo titulado "Putas para que os quiero", de "forrarse con las prostitutas a manos llenas" y de "ejercer de proxenetas en el amplio sentido de la palabra". Las razones para semejantes imputaciones son dos: las páginas de contactos que albergan en su diario y "su impresentable web del Grupo Zeta  www.contactosyrelax.com, donde se lucen con sus anuncios a módico precio para que la explotación sexual siga su curso viento en popa y a toda vela, no vayan a desaparecer las migajas del jugoso pastel que se zampan a dos carrillos".

"No hay problema, todo cabe"
Denuncia que extienden a otros periódicos españoles "como El País o El Mundo, que "llevan años ganando cientos de millones con estos anuncios". "Allí no las llaman pardillas, pero sí dejan que se anuncien 'abuelas cachondas', mujeres que 'se lo tragan todo', o colegialas que reciben al más pintado con las bragas por los tobillos dispuestas a una buena 'lluvia dorada'. No hay problema. Todo cabe", señala la web de Alfonso Rojo.