El submarino británico de propulsión nuclear HMS Triumph ha arribado este sábado a la base naval de Gibraltar, como parada técnica programada. Según han confirmado fuentes de la Royal Navy, el submarino, que ya estuvo recientemente en Gibraltar, ha entrado en el puerto del Peñón en torno a las 10.00 horas.

Tercer submarino en 2014
Se desconoce la fecha de su estancia y cuando se irá aunque too indica que nos hallamos ante una de esas estancias habituales para avituallamiento y descanso de la tripulación. Se trata del tercer submarino británico de estas características que recala en lo que va de año en la bahía de Algeciras, después de que anteriormente ya lo hicieran el HMS Tireless y el HMS Astute.

Críticas de ecologistas
El portavoz en el Campo de Gibraltar del grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha lamentado esta visita que supone "una vez más, una bomba de relojería para todas las poblaciones vecinas", ha dicho. Muñoz ha manifestado que echa en falta "que haya más reacciones contra estos submarinos por parte de los políticos y de la sociedad civil" del Campo de Gibraltar.