Simeone triunfa al frente del Atlético



Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del Real Madrid, siempre decía: “Los entrenadores, como los futbolistas, no son ni caros ni baratos. Lo importante es que sean rentables”. Tenía razón. Pues para el Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, además de rentable por los títulos que levanta, es una ganga.

El argentino, una ganga
Lo saben Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, accionistas mayoritarios del Atlético. Sí, porque Simeone desde que llegó al banquillo del Calderón, en dos temporadas, ha ganado: la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Y ahora, está a punto de lograr el doblete: Liga, que ya acaricia, y la Champions. Palmarés para enmarcar, por menos de 2 millones de euros por temporada.

Los mediáticos, cinco veces más
Es un hecho. Pep Guardiola en el Bayern, Mourinho en el Chelsea y Ancelotti en el Real Madrid, de los importantes, cobran cinco veces más que el Cholo, el técnico de moda en el fútbol mundial. Y también cobran mucho más: Pellegrini en el Manchester City, Blanc en Paris Saint Germain y Wenger en el Arsenal. Bueno, y Tata Martino, que en tres semanas será destituido como entrenador del Barça por no ganar ningún título, dobla en ingresos netos a su compatriota.

La mejora será inminente
Por eso como Enrique Cerezo, que tonto no es, en los próximos días se reunirá con Simeone para ampliar y mejorar notablemente su contrato. Es de justicia. Eso sí, como el Cholo es más listo que el hambre, en su momento fijó unas primas super-galácticas en el caso de que el Atlético ganará el campeonato de Liga y la Champions. Cerezo, como el seguidor colchonero más optimista, ni reparó en esas astronómicas cláusulas. “¿Quién iba a pensar en agosto que íbamos a superar al Barça y al Madrid tanto en la Liga como en la Champions?” asegura a ELPLURAL.COM un ejecutivo rojiblanco. Nadie daba un duro en el Vicente Calderón por su equipo. Pero Simeone apostó fuerte y está a punto de salirse con la suya. Y claro, pasará por caja.

“Lo que toca, lo convierte en oro”
“Es el entrenador más rentable que he conocido. Revaloriza a todos los jugadores, los hace internacionales, no para de generar dinero para la institución y encima ha unido a toda la afición rojiblanca”, sentencia un futbolista de la plantilla. No le falta razón. Antes de que llegará Simeone al Calderón, parte de los socios cantaban “Cerezo queremos tu pescuezo”. Y ahora, aunque traspasaron a Falcao y aunque esta temporada se vaya Courtois y tengan que vender a Diego Costa u otros jugadores, con tal de que el que siga sea El Cholo, los colchoneros estarán tranquilos y a muerte con su equipo.

El Calderón es su casa
De acuerdo, ¿donde va a estar mejor Simeone que en su Atlético de Madrid? El mejor equipo para hacer historia y aumentar su leyenda. Pero para los magnates rusos y jeques árabes de la Premier y la Liga Francesa, hartos de tanto entrenador mediocre y buscavidas, llevan muchos meses soñando con el método de trabajo de Simeone.