La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, se ha disculpado con la boca pequeña por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación de los que afirmó que  "valen para nada", y ha reconocido que empleó una expresión "muy poco afortunada".

Todas las personas tienen dignidad
"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso", ha afirmado Oriol en un comunicado, difundido por EFE.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha dicho ahora que "todas las personas tienen dignidad y valía", con independencia de su formación profesional. De Oriol ha lamentado la situación generada y ha reiterado sus disculpas "a todos a los que haya molestado".

Su comentario, el pasado jueves
El pasado jueves, De Oriol consideró desacertado que la normativa obligue a pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan ('ni-nis'), "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", aseguró.

Abaratar aún más el despido
La presidenta del Círculo de Empresarios proponía para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados; también,  reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos  hasta los 18 días por año, según dijo, en línea con otros países de la UE.