Con este espíritu innovador nace La Tienda de las Palabras, una iniciativa para acercar la literatura a las personas.  Una librería ambulante que puede estar en cualquier lugar, alrededor de cualquier evento, vendiendo libros afines al motor que mueva a ese público a estar allí. Un restaurante, un mercadillo urbano, una maratón….

La Tienda de las Palabras quiere también dinamizar las librerías, convertirlas en un espacio donde ocurran diferentes actividades, donde los lectores puedan divertirse y encontrarse, celebrando actos que conjugan la literatura con el ocio. ¿Por qué no escuchar un concierto, aprender a montar un huerto urbano, o entender cómo funcionan las redes sociales?

Además, desde su web, una librera podrá recomendarte de forma virtual libros si le das algunas pequeñas pistas,  y si quieres, te los podrá hacer llegar a casa.

Mañana, 23 de abril, es la inauguración en Madrid, de la mano de la librería El Tranvía, celebrando el Día del Libro en Guáimaro. Una tienda de decoración y muebles que, durante cuatro días, se abre a la literatura. Además se contará con la presencia de la ganadora del  Premio Planeta 2009, Ángeles Caso, que firmará sus libros.