El Comité de Enlace PSOE-IU, órgano de seguimiento del pacto suscrito por los socios del Gobierno andaluz de coalición, se reunirá esta semana tras superar la crisis originada por el realojamiento de los vecinos de la corrala La Utopía.

"Hay una comunicación fluida"
El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha mantenido un contacto telefónico con el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y está previsto que esta misma semana se reúna el comité de enlace, según ha informado en conferencia de prensa. "Hay una comunicación fluida", ha subrayado el secretario de Organización del PSOE-A, al ser preguntado sobre los contactos entre ambas formaciones tras la crisis vivida en el seno del Gobierno andaluz.

Tras la suspensión de competencias
IU anunció el pasado 11 de abril la "suspensión momentánea" del acuerdo de gobierno a raíz de la crisis abierta entre los socios tras la retirada de las competencias en materia de viviendas sociales a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las cuales fueron restituidas el 12 de abril, con lo que se dio por superada la crisis.

Analizarán el desarrollo legislativo comprometido
Preguntado sobre si los socios de gobierno harán algún tipo de autocrítica en la reunión prevista para esta semana, el número dos del PSOE-A ha respondido: "La autocrítica la hacemos siempre, una de las características de las formaciones de izquierda es que somos autocríticos y hacemos análisis". No obstante, ha insistido en que hay "fluidez" en los contactos entre ambas formaciones, que "no tienen por qué ser a través de reuniones, a veces son llamadas", y ha avanzado que en el encuentro de esta semana se analizará el desarrollo legislativo comprometido.