El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado en una comparecencia ante la prensa después de dos días de conversaciones con el socio de gobierno, Izquierda Unida, que “se ha cumplido con la legalidad y con la igualdad de oportunidades” y que ha “quedado claro que en Andalucía todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Se ha cumplido la legalidad
“Se justifica claramente la medida de la presidenta de la Junta en cuanto a la atribución de competencias y en tanto en cuanto los hechos no fueran esclarecidos. De 17 familias a 8, con menores y dependientes a su cargo, deja claro que había diferencias que esclarecer. Da igual 8 que 12.000. Todas las familias tienen el mismo derecho a una vivienda digna de la Junta de Andalucía. Se ha cumplido la legalidad y la igualdad de oportunidades con la anulación de nueve realojos no justificados”, ha agregado el secretario de Organización.

Informes de Servicios Sociales
Cornejo ha añadido: “Las conversaciones mantenidas en estos dos días entre IU y el PSOE han dado sus frutos, dado que la legalidad se ha cumplido y la igualdad de oportunidades se ha cumplido. Por tanto los ciudadanos que habitan provisionalmente estas viviendas lo harán hasta que se resuelvan los informes de los servicios sociales”.

Situación "puntual"
Sobre las diferencias entre socios que motivaron las conversaciones, Cornejo ha manifestado: “Las diferencias que no están firmadas en el programa se tienen que resolver dialogando, y aquí se tiene que resolver una situación puntual. En Andalucía existen las mismas oportunidades para todos. Todos tienen que cumplir con la ley y todos tienen la misma oportunidad para acceder a una vivienda”.

Que el PP eche una mano
El secretario de Organización del PSOE también lanzó un mensaje al PP para que arrime el hombro. “El PP, en vez de intentar alimentar y buscar la ruptura, bien podría echar una mano porque sus políticas son las que han llevado a que muchas de estas familias no tengan derecho a una vivienda digna. Que trabajen para buscar soluciones para los ciudadanos”.

Crisis no es dialogar
Cornejo ha defendido la vigencia del diálogo y del entendimiento para resolver problemas: “Los pactos de Gobierno tienen dificultades a veces, pero con un acuerdo firmado por ambas formaciones. Y nos ponemos las pilas porque tenemos que trabajar en otras materias en las cuales nos hemos comprometido. Las diferencias se producen entre dos formaciones que gobiernan. Crisis no es dialogar. Hoy podemos decir que PSOE e IU han solucionado un problema, han esclarecido los hechos y se ha cumplido la legalidad para todos los ciudadanos de una Comunidad Autónoma”.