Anoche el telediario de TVE se convirtió en involuntaria noticia en sí mismo. Un individuo se coló en plena emisión dentro del plató, papel en mano, mientras gritaba "Secreto de Sumario". En ese momento, Ana Blanco daba paso a una información en directo con Galicia, lo que aprovechó la realización para 'pinchar' la imagen de la redactora, aunque de fondo se oían los gritos del individuo mezclados con los de la gente que estaba en el plató.



Parece ser que se trata del mismo individuo que ya ha protagonizado otros incidentes en diferentes cadenas. En laSexta, y en el programa Más vale tarde, se coló el martes. Allí se identificó como Carlos Díaz Fernández, agente de seguridad, y explicó que quería denunciar su convencimiento de que la muerte de Luis Aragonés había estado dirigida desde el Gobierno de Estados Unidos.

También parece que es el mismo individuo que se lanzó desnudo al paso de la reina Sofía cuando esta entraba en el Hospital Quirón el septiembre pasado para visitar al rey tras la operación de cadera de éste. Entonces gritaba "no a los crímenes secretos de la CIA".

Momento en el que el individuo se 'cuela' en el plató del telediario en plena emisión. Captura del TD2 de TVE



Lo sorprendente de que haya podido alguien así colarse en Torrespaña y entrar en el plató ha provocado todo tipo de comentarios humorísticos en las redes. Hay quien asegura que se trata "del último intento de Somoano de subir la audiencia de los telediarios", mientras que otros ironizaban sobre el costo del nuevo plató de informativos de TVE, "como el plató nos costó a todos un millón de euros, todos tenemos derecho a utilizarlo en algún momento", o "otra metedura de pata de Echenique y Somoano: se gastan un millón de euros en el plató y olvidan poner cerrojo a la puerta".