El vicepresidente de Oxfam Intermón, Ignasi Carreras, ha respondido a Cristóbal Montoro por intentar descalificar las cifras de Cáritas sobre la pobreza infantil en España, que "cuando los gobiernos desacreditan la entidad que emite cifras incómodas significa que no llegan ni a escuchar lo que está pasando". Carreras ha instado al ministro de Hacienda a que "salga de su despacho" y "conozca la realidad del país".

Es muy difícil que el Gobierno tenga política adecuadas para cambiar las cosas
En una rueda conjunta con la Fundación Caixa, PwC y Esade, en la que se presentó un estudio sobre el recorte en la financiación de las ONG durante la crisis, el vicepresidente de Oxfam Intermón afirmó que "cuando los gobiernos  prestan atención a los resultados molestos que plantean las entidades sociales se llevan a cabo acciones que permiten cambiar las cosas". Si no se actúa de esta manera y se hace, como el actual Gobierno, intentar desacreditar este tipo de estudios, "es muy difícil que tengan políticas adecuadas para cambiar la situación", ha advertido Carreras, según El Mundo.

No son sólo estadísticas
El vicepresidente de Oxfam Intermón recomendó al Gobierno que "conozca la realidad" del país y "escuche las cifras y propuestas de las organizaciones sociales". Según remarcó, no se trata de "estadísticas", como afirmó Montoro, sino que "salen después de estar muy en contacto" con personas que viven situaciones muy difíciles.

Entre el 20 y el 30% de las ONG han echado el cierre
En lo que respecta al informe presentado sobre la financiación de ONG, que incluye a 93 organizaciones, el estudio concluye que "su financiación no volverá ni a corto ni a largo plazo" a las cifras de 2010, y añade que entre un 20% y un 30% han dejado de actuar por carecer de fondos.