La juez de los 'EREs' ha levantado un embargo decretado, por error, sobre un piso propiedad de la exesposa de Antonio Fernández, exconsejero andaluz de Empleo, que le había sido adjudicado en la sentencia de divorcio.

Fernández lo advirtió
La juez Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, constata que, tal como advirtió Fernández, dicha finca no pertenece a este imputado al haber sido adjudicada a su esposa tras la disolución del matrimonio. Así lo ha acreditado el exconsejero al aportar la sentencia de divorcio y el juzgado ha verificado que no pertenece al imputado, según consta en el Registro de la Propiedad. Por ello, "no queda en este caso más que alzar el embargo", dice el auto, que atiende así la reclamación de Fernández, a quien habían embargado tres pisos para hacer frente a su fianza civil de 807 millones de euros.

"En un sentido indudablemente lesivo"
El abogado de Fernández aprovechó su escrito para lamentar que el embargo y su "inevitable e inmediato traslado a los medios de comunicación" había sido interpretado "en un sentido indudablemente lesivo" para él, pues apareció como "poseedor nada menos que de tres pisos, es decir, un significativo patrimonio inmobiliario".