La saga Deception IV. Blood Ties empezó, nada más y nada menos, en 1996. Casi dos décadas dejando de lado los miramientos morales porque, al fin y al cabo, esto es un juego de acción, rol y estrategia en el que la sangre surge a borbotones. Algo así como ‘cuanta más, mejor’. ¿Queréis violencia? Pues aquí la tenéis, porque al fin y al cabo la protagonista de todo es la hija del diablo. Con estas credenciales qué esperabas. Algunos analistas no ponen muy bien a Deception IV que se pone a la venta este mes. Quizá para compensar sí destacan que ha mejorado el ritmo del juego, en comparación con ediciones anteriores de la saga.

Plataformas: PS3-PS Vita



 

Metal Gear Solid V. Ground Zeroes: Ocupa el primer lugar de nuestro ránking porque, al margen de las excelentes prestaciones que presenta, es el preludio de lo que muchos esperan casi con ansiedad: MGS V. The Phantom Pain. Mientras eso sucede, parece que será ya en 2015, nos tenemos que conformar con  los Ground Zeroes, a modo de banco de pruebas aunque con resultados más que notables en algunos aspectos. En esta ocasión, Hideo Kojima va más al grano incluso en el aspecto narrativo. Acción, disparos y mucha estrategia.

Plataformas: PS3-PS4-Xbox 360-Xbox One

 

 

 

 

FIFA 14 (Move): En una semana de clásico, no puede faltar en este ránking el FIFA 14, todo un referente en la categoría de juegos de fútbol. A pesar de que hace meses que apareció en nuestro país, en febrero aún ocupaba la segunda posición en ventas, según aDeSe, en su versión para PS3. Aunque este es válido para todas las plataformas, EA Sports ha adelantado que la versión mundialista, FIFA Brasil 2014, solo estará disponible para PS3 y Xbox 36

Plataformas: Todas

 

 

 

 

 

Luftrausers: Juego de acción estilo arcade que salió al mercado hace una semana. Vlambeer, la misma factoría de Super Crate Boxn, propone con Luftrausers una experiencia de combate aéreo, eso sí con gráficos ‘algo’ vintage. Destaca por su dinamismo y, en palabras de uno de sus creadores, Rami Ismail, “es divertido, explosivo y te hace sentir que eres el mejor piloto del mundo”. Una curiosidad: a los dos de empezar a venderse ya era rentable.

Plataformas: PS Vita-PS3-PC-MacOSX

 

 

 

Smite: Todavía está fresco su lanzamiento (el día 24) pero, visto lo visto, ha cumplido las expectativas marcadas en los avances. Algunos expertos en la materia lo consideran ya uno de los mejores MOBA (batallas multijugador online). En Smite nos convertimos en un dios al que hacemos combatir en varios escenarios y con diferentes poderes.

Plataformas: PC