Nuestro Destacado: Telegram (Iphone y Android)
Ahora que tanto se habla de WhatsApp tras su adquisición por el gigante Facebook, también gana terreno esta aplicación, válida y gratuita para Iphone y Android. Servicio de mensajería, al estilo de la mencionada, con una particularidad: su seguridad. De todos son conocidos los hándicaps en este campo presenta la app del teléfono verde, de ahí que Telegram pueda restarle clientela pensando en este aspecto. Por el momento, solo en España, incrementa su presencia a un ritmo de 200.000 clientes diarios (dato de mediados de febrero). Está lejos de los más de 400 millones de usuarios de WhatsApp pero… por algo se empieza.



Simpler (para Iphone)
Gestor de contactos que permite evitar la duplicidad de manera sencilla. Es muy útil si se cambia de terminal y, en especial, si emigras de Android a Iphone. En estos casos hay que considera esta herramienta ¡imprescindible.

Descargar Simpler gratis



Swiftkey (Android)
Quienes utilizan el teléfono como su diario tienen en esta aplicación una necesidad. Básicamente se trata de un teclado pero, en la práctica, es el Formula 1 de los teclados. La versión de pago es más completa, pero los ‘enganchados’ a escribir disponen también de una opción free.

Descargar Swiftkey gratis



Avisador de Radares de Digital Nomad (Iphone y Android)
Esta aplicación informa a los conductores a través del GPS del teléfono sobre la distancia, velocidad permitida y dirección al radar más cercano. No dispone de versión gratuita y su precio va de 1,79 a 1,99 euros. Es totalmente legal. Para evitar excesos de velocidad y multas.

Descargar Avisador de Radares ((Iphone y Android)