Hace poco más de una semana que Titanfall llegó al mercado español pero era esperado desde hacía mucho tiempo. Se trata de un juego de acción en primera persona de los mismos creadores de Call of Duty, quienes tras una serie de desencuentros con Activision dejaron la compañía y fundaron Respawn Entertainment, de donde sale Titanfall. La acción se desarrolla de forma individual, bien a como pilotos a pie, bien dentro de un robot (mecha). Únicamente para el género multijugador en exclusiva para las plataformas de Microsoft y PC, a juicio de un experto como R. Márquez de VidaExtra.com la criatura “consigue aunar lo mejor mejor de Call of Duty y Battlefield”, destacando la “accesibilidad y diversión frenética del primero y lo imprevisible y espectacular del segundo”. Sobran más comentarios.

Plataformas: Xbox ONE y PC



 

GAMING: Ranking de ELPLURAL.COM



- The last of us: Acción y aventura a raudales con un juego que arrasó hace una semana en su modalidad (6 premios incluidos los más importantes) en los galardones BAFTA, la equivalencia británica de los Oscar.

Plataformas: PS3



- Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del Ogro!: Mezcla de fútbol y acción este juego que salió a mediados de febrero se situó en el primer lugar de ventas el mes pasado según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de entretenimiento (aDeSe).

Plataformas: 3DS

 

A Legend of Zelda. A link to the Past CV: Todo un clásico aventurero pero muy de actualidad gracias a su éxito pasado (algunos lo consideran uno de los mejores juegos de todos los tiempos) pero que renueva sus logros cada año, por ejemplo a través de su versión en la consola virtual de Nintendo.

Plataformas: Wii



Grand Theft Auto IV: Otro clásico con secuelas. Mucha acción sobre ruedas que no pierde protagonismo entre los seguidores de la saga. Sin ir más lejos para Ramijuegos (web “hecha por y para jugadores”) ocupa el primer puesto de su ranking general para PS3.

Plataformas: Xbox360, PS3, PC