El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Shalke 04 disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE



Anoche, como estaba previsto, el Real Madrid se clasificó para disputar los cuartos de final de la Champions. Como hicieron la semana pasada el Barça y el Atlético de Madrid. Y el viernes en Zúrich se efectúa el sorteo. El más puro de todos.

En la UEFA es un secreto a voces. Para la gran final, que se disputará el 24 de mayo en Lisboa, “Michel Platini quiere ver en el césped al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y al Bayern de Múnich de Guardiola. Ese partido interesa a todo lo el mundo”, asegura a ELPLURAL.COM un colaborador del presidente de la UEFA. De confirmarse, el máximo organismo futbolístico generaría unos ingresos extras de cientos de millones de euros.

El ‘UEFO’ se fue de la lengua
Viernes 14 de marzo. Céntrico restaurante de la capital de España en la zona de Goya. Aperitivos, entrantes, bacalao, excelentes caldos y… Chupitos. Un alto dirigente de la UEFA, a los postres, en una animada charla con varios socios madridistas, al valorar la clasificación de los tres equipos españoles para los cuartos de final de la Champions League, suelta con toda naturalidad: “Platini, como medio mundo, quiere ver en Lisboa al Real Madrid y al Bayern de Múnich”.

Los blancos se quedaron de piedra   
Nadie esperaba tal afirmación. Al instante, los abonados madridistas, se vienen arriba. Y claro, empezaron a preguntar al UEFO. “¿Lo dices seguro? ¿Entonces, vamos reservando billetes baratos de avión para el 24 de mayo? ¿Y este viernes habrá bolas calientes en el sorteo de los cuartos de final?”.

El colaborador de Platini, que repartió tarjetas y que sabe como nadie lo que pasa en las cloacas de la UEFA, se vine arriba y sigue comentando los deseos de su admirado JEFE.

Lisboa, territorio de CR7
“¿Dónde se juega la final? En Lisboa, Portugal, el país de Cristiano Ronaldo; actual Balón de Oro y líder del Real Madrid, el equipo que más ingresos genera en el mundo”. Mis amigos madridistas, ‘chispitas’, eufóricos porque ven LA DÉCIMA más cerca, siguen interrogando al representante de la UEFA. “¿Y por qué el Bayern de Múnich, si desde que está Platini en la Presidencia, ningún equipo ha revalidado título en la Champions?”. ¡Y es verdad! Con el francés al mando, ni el mejor Barça de la historia (el de Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta) ha levantado dos ‘Orejonas’ consecutivas. Es un hecho.

Los euros están en Alemania
El UEFO, y con argumentos, sigue comentando lo que le interesa a la UEFA y a su presidente: “El Bayern de Guardiola, además de ser el mejor, es el equipo más rico y poderoso de Europa. Y el euro está en Alemania. El negocio para la UEFA sería redondo con este partido. Y todos contentos. Medio mundo estaría con el Real Madrid de Cristiano, y el resto, los del Barça o argentinos, con el Bayern de Guardiola”. ELPLURAL.COM escucha con atención esta surrealista conversación.

¿Bolas calientes en el bombo del viernes?
Es lo primero que le dicen los socios madridistas (como hacían en su época Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta) al UEFO. “¡Pero el sorteo no será puro! ¿Habrá bolas calientes?”. El UEFO, no contesta. Pero sentencia: “Ya lo veréis”. ELPLURAL.COM, como los madridistas, alucina en colores al escucharle.

Los goles de Florentino
Cuando el dueño del restaurante comenta al representante de la UEFA que Michel Platini, de siempre, no puede ver ni en pintura a Florentino Pérez, el UEFO asevera: “¿No fue Cristiano Ronaldo a recoger el Balón de Oro? Todo cambia y las personas, por interés, también”. Lo que también aseguró el UEFO es que en cuartos de final se enfrentarán dos equipos españoles. Es decir, el Barça o el Real Madrid contra el Atlético de Madrid.

Simeone y el Tata, convidados
De piedra. Como el resto de entrenadores de los otros equipos. Son las predicciones (aseveraciones) de un estrecho colaborador del presidente de la UEFA. Como en el mundo del fútbol han pasado tantas cosas y tan raras... Será cuestión de esperar al viernes. Ahora, como el Real Madrid y el Bayern de Guardiola no se enfrenten en cuartos de final, seguro que los hermanos Coen llaman a ELPLURAL.COM y se interesan por esta alucinante historia. Esta película será todo un éxito.