Pedro J. Ramírez durante una intervención en 'Al Rojo Vivo' de laSexta cuando era director de 'El Mundo'



Unidad Editorial ha nombrado a Pedro J. Ramírez presidente de la revista La Aventura de la Historia con "el objetivo de potenciar su proyecto editorial, incrementar su presencia en la sociedad española y atender a la creciente demanda de contenidos informativos relacionados con la Historia". Así lo asegura El Mundo, diario perteneciente al mismo grupo editorial, que desliza a continuación unas frases que podrían interpretarse como elogios pero también como una advertencia a los lectores de la revista: "A lo largo de su etapa como director de El Mundo, Pedro J. Ramírez ha demostrado una especial sensibilidad por la perspectiva histórica de la interpretación de la realidad".

Capítulo negro del periodismo
Y es que el anuncio de esta nueva responsabilidad de Pedro J. se produce solo un día después del décimo aniversario del 11-M, trágico día para todos los españoles y también para el periodismo por el empeño de algunos medios en sembrar dudas sobre la autoría de los atentados. El descrédito de aquellas desinformaciones ha pasado factura a sus principales promotores, Pedro J y Federico Jiménez Losantos, pero mucho más a personas que fueron señalados por ellos, como policías que participaron en la investigación o Pilar Manjón.

Alerta contra las "falsificaciones interesadas" de la Historia
Pero más allá de 'recreaciones' periodísticas, Pedro J. sí cuenta con algún mérito para presidir la revista como recuerda el diario que dirigía hasta el 31 de enero de este año: "Como director general editorial de Unidad Editorial, Ramírez fue además el principal impulsor del nacimiento de La Aventura de la Historia, fundada en 1997". Además, él es un apasionado de la historia y dedicó a la caída del Antiguo Régimen y a la Revolución Francesa su libro El Primer Naufragio. "Pocos encargos podrían atraerme tanto en esta nueva etapa", ha asegurado Ramírez sobre su nueva responsabilidad. "Sólo el conocimiento de la verdad vacunará a los españoles frente a las falsificaciones interesadas de la Historia", ha asegurado también.