¿Quién podría imaginar que las injerencias del Gobierno de Rajoy en los medios de comunicación terminaría por enfrentar a los capos de la Brunete mediática entre ellos? Francisco Marhuenda vs Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza. Los tres la han montado en la tertulia de esRadio en una discusión que se inició sobre El País y la ‘ayudita’ que le ha prestado el Gobierno a cambio de una línea editorial light respecto al Ejecutivo popular.

"La vicepresidenta llamó a las empresas del IBEX..."
Todo empezó cuando Jiménez Losantos durante la tertulia de su programa en las mañanas acusó a la vicepresidenta , Soraya Sáenz de Santamaría, de “salvar” a El País. A lo que replicó Marhuenda: “El País se salvó solo”.

“Las narices, la vicepresidenta llamó a empresarios del Ibex 35 para que convirtieran la deuda que tenía El País en acciones de la compañía”, insistió Losantos, que especificó que El País debe 3.300 millones y el Grupo Intereconomía, sesenta. La mención al grupo que preside Julio Ariza abrió del todo la caja de los truenos.

Rajoy se cargó a tres directores de periódicos
“Lo que me toca las narices es que a la mayor máquina de luchar contra la nación española (el Grupo Prisa) le salve el Gobierno de Mariano Rajoy”, siguió atacando Losantos. “ El presidente ha liquidado a directores de periódico de tres empresas”: Pedro J. Ramírez (El Mundo), Javier Moreno (El País) y José Antich (La Vanguardia).

Marhuenda carga contra Ariza
Marhuenda dejó a un lado la batalla sobre El País y puso el foco en Intereconomía, alegando que su cierre se debió a la “mala gestión” de un “editor enloquecido”, Julio Ariza, que no paga las nóminas a sus trabajadores.



Ariza acusa a Marhuenda de "enriquecimiento ilícito"...
El ataque de Marhuenda no ha sentado bien a Ariza, que hoy ha llamado al programa de Losantos para contestarle: “Me acusa de quebrar una compañía", habría que preguntar al director de La Razón –añadió Ariza- "por qué fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito". Ariza puntualizó que está dispuesto a mantener su acusación en cualquier juzgado.

... Y de hacer perder millones de euros a La Razón
No contento con esto, Ariza añadió que Marhuenda "ha perdido desde 2009 más de 22 millones de euros: en 2009, 8,5 millones; en 2010, 3,7 millones; 2011, 4,8 millones; 2012, 4,1 millones...".

Según el presidente de Intereconomía, los socios de La Razón, han tenido que hacer "aportaciones por encima de los 30 millones de euros. No han quebrado su compañía, pero la han empobrecido, han construido un producto con enormes pérdidas que solo se sujeta por los motivos que usted y yo conocemos".