Antonio Ortiz Martínez, representante de Nuevas Generaciones del Partido Popular del municipio gaditano de Tarifa utilizó su cuenta de Facebook personal para escribir un comentario machista, soez y desagradable en defensa de la Ley del Aborto que prepara su partido de la mano del ministro Ruiz Gallardón.

"Quien se abra de piernas que apechugue"
El escándalo lo recogió inicialemente el digital Andaluciainformación.es y también su edición del Campo de Gibraltar.  En su mensaje, lleno de faltas de ortografía, este dirigente del PP cargaba contra las mujeres que abortan recomendándolas "¡¡¡quien se habra de pierna que apechugueee!!!"

Protesta del PSOE
Los socialistas de Tarifa han tardado poco en reaccionar y a través de Twitter copiaban una imagen del comentario del "niñato", como calificaron a Ortiz. Según parece el comentario de Ortiz respondía a algún comentario sobre una chirigota. Por su parte el secretario de Juventudes Socialistas de Tarifa, Juan Antonio Notario, ha manifestado que "todo el mundo puede opinar sobre el aborto, pero no de la manera que lo ha hecho Ortiz".

El alcalde calla y habla de que Ortiz "está apenado"
Por su parte el alcalde de Tarifa ha manifestado a este respecto que no hará declaraciones sobre el asunto, pero ha indicado que el Partido Popular tiene pendiente reunirse para tratar el tema. Además, ha apuntado que tiene constancia de que Ortiz está muy apenado y que posiblemente pida disculpas públicamente.

 

 

 

Ortiz se disculpa en Twitter
Posteriormente a que se conociera esta información, Antonio Ortiz, ha pedido perdón a través de su cuenta personal de la red social Twitter. “Pido perdón por las defortunada pablas sobre aborto y por las persona que se haya sentido ofendido”. Opinión persona que no representa a NNGG (sic). Agrega en otro ‘tuit’que “no son las maneras ni las formas de decir esto. Pido perdón a todas las mujeres”. Además, ha pretendido desvincular a su partido del escándalo subrayando que es una opinión personal.