Pedro J. Ramírez ha vuelto a exponer la personalidad autoritaria de Mariano Rajoy en la entrevista que le ha hecho Jordi Évole en Salvados, este domingo. El exdirector de El Mundo ha asegurado que al presidente del Gobierno “no le gusta la crítica” y que es el gobernante español “con menos sensibilidad hacia los medios de comunicación y con menos preocupación por la opinión Pública”. El Gobierno del PP, ha añadido Pedro J., “prefiere que haya los menos periódicos posibles y que sean lo más dóciles posible".

Los tiempos en los que jugaba al pádel con Aznar
Sin embargo, el propio Pedro J. ha reconocido que en otros tiempos mantenía una relación estrecha y cordial con el PP, y con el mismísimo presidente José María Aznar.

"Hubo una época en la que jugábamos al pádel con Aznar dos veces por semana. Había hasta una puerta secreta para pasar desde la redacción a la pista. Entonces había amenazas de seguridad y nos aconsejaron que no saliéramos por la puerta normal rutinariamente", ha contado .

No se arrepiente de haber pedido el voto para Rajoy
A la pregunta de si está arrepentido de haber pedido el voto para Mariano Rajoy, el fundador de El Mundo responde que no, porque él “creía que Rajoy iba a ser mejor gobernante que jefe de la oposición” y que “sería siempre un gobernante aburrido, porque él es un hombre aburrido, pero que era verdad que él iba a ser previsible”. Esta “decepcionado” y “no resentido” con el líder del PP, asegura.
Sobre la entrevista al extesorero del PP Luis Bárcenas, que Pedro J. ha puesto como uno de los causantes de ‘sus males’, ha dicho que a Bárcenas ni le cree ni le deja de creer, pero “está acreditado que muchos de los apuntes son verdad".

Ve ahora "improbable" la mano de ETA tras el 11-M
En cuanto a uno de los temas estrella de El Mundo bajo su mandato, el 11-M, Pedro J. ha insistido en que “no se sabe quién cometió los atentados y cómo los cometió” y ha reculado en lo que ha sido una de sus planteamientos más obsesivos, al afirmar que hoy ve “improbable la participación de ETA, aunque no la descarto”.

Quisiera que todo fuera "un mal sueño" y volver a El Mundo
Preguntado sobre su indemnización por su destitución, Pedro J. ha negado que se trate de 20 millones de euros. “Es más alta de la de otros directores de periódico, porque yo he durado 25 años", pero "ni remotamente" son los 20 millones de euros de los que se ha hablado. No obstante, ha añadido que preferiría que su salida de El Mundo fuera “un mal sueño y poder hacer el periódico de mañana".