Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González, en medio de la polémica por su puesto como vicepresidenta de la CEIM y el escándalo del ático marbellí, ha decidido dejar su cargo el mes de las elecciones en la patronal madrileña, en las que se presentará a la reelección su protector Arturo Fernández.

150.000 euros al año
Cavero está imputada por blanqueo en el caso del ático de Estepona, que comparte en propiedad con su marido, el presidente de la Comunidad, Ignacio González. Está en el ojo del huracán en los últimos meses por el asunto del ático y por su puesto en la CEIM, donde cobraba, según pudo conocer ELPLURAL.COM, 150.000 euros brutos al año. Era la única de los 18 vicepresidentes de la CEIM que tenía un sueldo.

No quiere ser un obstáculo de cara a las elecciones
Fuentes próximas a la mujer del presidente madrileño han indicado, según adelanta la SER, que Cavero no quiere ser "obstáculo ni excusa" para que el proceso electoral que se desarrolla este mes en CEIM se centre en lo que interesa a los empresarios y no en otro tipo de cuestiones.

Cavero presentó por escrito su dimisión el pasado viernes 28 de febrero y este lunes el presidente de la patronal, Arturo Fernández, ha aceptado la renuncia. En su escrito, Lourdes Cavero a Arturo Fernández, a la Junta Directiva y al personal de CEIM el “pleno apoyo” que le han brindado durante sus "casi tres años de dedicación plena a esta casa". A partir de ahora, afirma en su escrito, afrontará nuevos proyectos profesionales y empresariales.

Lourdes Cavero finaliza su escrito reiterando todo su apoyo al presidente de CEIM, Arturo Fernández, "en los retos y acontecimientos que CEIM debe abordar en los próximos meses".