Sociedad

Pulsera solidaria: "Yo también educo"

Pitingo, Melani Olivares, Carlos Iglesias, Silvia Marsó, Beatriz Rico, Lady Cherry y Paco Clavel, entre otros, se han sumado ya a la iniciativa

0
Jue, 27 Feb 2014

El Instituto público de enseñanza secundaria Josefina de la Torre de Gran Canaria presenta la campaña solidaria ‘Yo también Educo’ en colaboración con las familias que más lo necesitan de su centro educativo. Los fondos que se recauden se destinarán íntegramente a las familias que están por debajo del umbral de pobreza y se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar 2013-14. Todos los que deseen podrán colaborar aportando un donativo de 2 euros por pulsera que portarán los alumnos, profesores y personal no docente del centro educativo.

Esta campaña surge a raíz del la problemática económica detectada por el propio alumnado del centro: compañeros que tenían que pedir becas de desayuno. Fueron ellos los que tuvieron la iniciativa de desarrollar una campaña para ayudar a las familias con menos recursos.  Se realizó un concurso para el diseño de las pulseras en el que participó todo el alumnado de 1º de la E.S.O.

La campaña va acompañada de unidades didácticas para los diferentes niveles educativos donde se trabajará la pobreza de una manera muy directa.

Muchos personajes del mundo de la cultura y la televisión de este país han colaborado desinteresadamente para darle difusión al proyecto. Entre ellos se encuentran Pitingo, Melani Olivares, Carlos Iglesias, Silvia Marsó, Beatriz Rico, Lady Cherry y Paco Clavel, entre otros.

La campaña no está cerrada a este centro educativo y pretende ser una herramienta y recurso para todos los centros que se quieran sumar a la causa.  A día de hoy ya son muchos los centros que se han unido a esta campaña. Su éxito se debe a muchas causas, pero el motivo principal, ser una iniciativa que parte del aula, está dinamizada por los alumnos y busca la solidaridad más inmediata, ayudando a los que tenemos a nuestro lado. “Yo también educo”, una lección de oro realizada por los alumnos.



Página del Facebook

https://www.facebook.com/pages/Yo-Tambi%C3%A9n-EDUCO/211986448983021



Twitter

@yotambieneduco

 

Marisu Moreno es subdirectora de elplural.com