Si en el PP en el Gobierno de Andalucía no hay democracia y los votantes andaluces no merecen ningún respeto. Esa es la síntesis de las barbaridades que ha venido a decir hoy en Sevilla el presidente de la Xunta Nuñez Feijóo. La costumbre del PP nacional que con Arenas de líder regional de mandar a sus dirigentes a ofender e insultar a los andaluces se retoma ahora con Moreno Bonilla. Un impasible Moreno ha sido testigo de como un presidente de otra comunidad cuestionaba la voluntad y la soberanía popular de los andaluces.

"Que gobierne un partido distinto para completar la transición"
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre", es decir, cuando el PP-A llegue al Gobierno autonómico y consiga derrotar al PSOE-A, único partido que, según ha lamentado, conocen los jóvenes andaluces.

Apoyo de Feijóo a Bonilla frente al desprecio de Cospedal
Así lo ha dicho en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ciudad a la que se ha desplazado para apoyar la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia del PP-A. Feijóo es el primer 'barón' popular que se muestra públicamente "convencido". Estas declaraciones coinciden con las expresadas despreciativamente hacia el precandidato por parte de la número dos nacional, Dolores de Cospedal que al ser preguntada por si habló con Moreno ha afirmado:'Hablé con él cuando pude hablar con él, no tiene más misterio'. En todo momento y ante los periodistas, Cospedal no ha querido elogiar a Moreno Bonilla concluyendo con un lacónico pero contundente "Yo ya dije todo lo que tenía que decir".

La Transición en Andalucía "comenzará este fin de semana"
El presidente gallego ante decenas de militantes de NNGG y el propio Moreno ha dicho que la Transición española comenzará a culminarse "este fin de semana" cuando en el XIV Congreso Regional del PP-A se elija a Moreno como presidente del partido y candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Respuesta de Susana Díaz
Rápidamente a través de Twitter la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha respondido afirmando que jamás irá a Galicia a "insultar la democracia ni la voluntad del pueblo gallego" expresada libremente en las urnas.

El PSOE-A le exige respeto por Andalucía
Por su parte el PSOE-A tras conocer estas declaraciones ha lamentado que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya venido a Andalucía a "insultar" y le ha exigido respeto hacia esta tierra y la voluntad democrática que los andaluces expresaron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas. El secretario de Organización regional, Juan Cornejo, ha lamentado que el PP-A "permita y promueva el desembarco de dirigentes de su partido sólo para insultar a Andalucía y continuar su estrategia indigna de acoso y revancha contra nuestra comunidad".

"Desprecio a los logros de la Transición española"
Para Cornejo, esas palabras "dicen mucho del escaso o inexistente talante democrático" del dirigente popular gallego y ponen de manifiesto su "desprecio a los logros de la Transición española". "Como les ocurre a sus compañeros del PP andaluz, no logra asimilar que los andaluces hayan apoyado siempre mayoritariamente a la izquierda en las urnas, dando al traste con las ansias de poder que tiene la derecha en esta tierra", ha indicado.

"Venganza contra los andaluces"
Para el dirigente del PSOE-A, la visita de Núñez Feijóo a Sevilla demuestra que "el PP no cambia ni quiere cambiar", porque sigue dispuesto a cimentar su acción política exclusivamente "en la venganza contra los andaluces y en el castigo a nuestra comunidad, sólo por el hecho de que la ciudadanía ha impedido, democráticamente, que la derecha gobierne en Andalucía".

Permiso para ofender de Zoido y Arenas
Cornejo ha censurado la "obsesión del PP contra Andalucía" y también que sus dirigentes regionales, "Juan Ignacio Zoido, Javier Arenas o quien sea, permitan que desde su propio partido vengan aquí a ofender y difamar a los andaluces". "Ésta es una nueva muestra de lo que tienen preparado Mariano Rajoy y el PP para nuestra tierra al designar 'a dedazo' al secretario de Estado de las políticas antisociales y contra la igualdad, que, además, no es capaz de llamar la atención a un compañero de partido que agravia a la comunidad".