Da la sensación de que las dependencias de algunas Consejerías del Gobierno de Extremadura se han convertido en gigantescos aparcamientos donde se acumulan coches nuevos y sin matricular. Al menos es lo que nos vienen a demostrar algunos lectores extremeños de ELPLURAL.COM que nos envían fotos denunciando el aparcamiento durante semanas de diferentes tipos de vehículos que, aparentemente, nadie usa.

Dos millones de euros inmovilizados
El pasado martes en este periódico les informábamos de la aparición de una cincuentena de vehículos 4x4, Mitsubishi y Suzuki, valorados en casi dos millones de euros, y aparcados en unas dependencias de la Consejería de Agricultura de Extremadura. Un portavoz de la Consejería confirmó que se trataba de vehículos de su propiedad, que se encontraban a falta de realizar los trámites para su matriculación y que debían sustituir a otros ya envejecidos. El lector que nos había enviado la información nos decía que llevaban allí semanas inmovilizados.

Tras la publicación de esta noticia nos han llegado nuevas fotos de otros centros oficiales del Gobierno extremeño donde se repiten situaciones similares a la que destapábamos en Cáceres. En concreto, automóviles que pertenecerían a las Consejerías de Agricultura, nuevamente, y de Sanidad.

Vehículos aparcados en terrenos de la Consejería de Agricultura en Badajoz. Foto ELPLURAL.COM



30 vehículos más que aparecen ahora en Badajoz
Por un lado hemos sabido de la existencia de una treintena de vehículos aparcados en uno de los terrenos que tiene la Consejería de Agricultura en las afueras de Badajoz. Son, supuestamente, unas 30 unidades de varias clases.

Opel Astra y Corsa sin matriculación. Foto ELPLURAL.COM



Entre ellos, 4 Opel Insignia, cuyo valor se aproxima a los 30.000 euros por coche; varias furgonetas Opel Movano, que se mueve por encima de los 30.000 euros, y otras, y varias decenas de coches Opel de los modelos Corsa y Astra. Todos estos vehículos se encuentran, como sucedía en el caso de los 4x4, sin matricular. El valor superaría con mucho el medio millón de euros.

También monovolúmenes sin matricular en la Consejería de Sanidad
Pero por otra parte, también nos han enviado información y fotos de la existencia de varios monovolúmenes de marca FIAT, en este caso aparcados en los aledaños de la Consejería de Sanidad, en Mérida, igualmente a falta de matriculación. Monovolúmenes cuyo precio se sitúa, según equipación, en torno a los 20.000 euros cada uno.

Monovolúmenes FIAT aparcados en la Consejería de Sanidad en Mérida. Foto ELPLURAL.COM



La existencia de los 4x4 sin matricular fue denunciado por el PSOE a través de su portavoz, Isabel Gil, que ha declarado que "es indecente gastarse dos millones de euros en 50 coches para no utilizarlos mientras miles de extremeños siguen sin recibir la renta básica".

La portavoz socialista ha denunciado que este hecho saca a la luz "la falsa austeridad de Monago", que en un par de años "ha multiplicado hasta más de 2.000 los coches oficiales", y ha pedido explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el parque automovilístico de la Junta: "Monago supera la indecencia gastándose casi 2 millones de euros en coches sin utilizar que están cogiendo polvo en un descampado de una consejería, algo que debería de explicar a la sociedad extremeña y más concretamente a los 70.000 extremeños que están pasando hambre".

Un diario 'estómago agradecido' de Extremadura sigue la información de ELPLURAL.COM
La aparición de los 4x4 de los que les informó ELPLURAL.COM ha sido recogido también en algún medio de la prensa extremeña. En concreto su diario más 'estómago agradecido' con Monago, donde se han limitado a transcribir la nota que les pasó la Consejería de Agricultura. Eso sí, su director, no sólo no ha agradecido a ELPLURAL.COM el haber logrado con nuestra información una de las noticias más leídas de su medio en el día de hoy, sino que demostrando su desconocimiento de la ética periodística, ni siquiera cita la procedencia de la noticia que copia.