Pacientes que se mueren en los pasillos del servicio de urgencias del hospital “Virgen de la Salud” de Toledo por carecer de atención y tratamiento necesario, niños que necesitan respirador artificial las 24 horas del día para vivir a los que se les retira la ayuda a la dependencia, centenares de camas hospitalarias cerradas a cal y canto mientras que los altos cargos cuelan a sus familiares para ser intervenidos, listas de espera interminables y derivaciones de pacientes a clínicas privadas de Madrid y Valencia, alcaldes que se levantan contra ella y contra Nacho Villa, el director “fascistoide” de la tele regional que intenta tapar las profundas grietas sociales, económicas y educativas que tiene abiertas María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, comunidad que desde que la preside la secretaria general del PP está en un colapso continuo poniendo en peligro, incluso, la vida de sus ciudadanos.

“Situación insostenible”
Y no lo decimos nosotros. No. Lo denuncian ante los juzgados toledanos los médicos del hospital de referencia de la capital regional, que han trasladado al Colegio de Médicos la caótica situación (): “Se ha llegado a un punto insostenible, con incorrecciones e importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves y múltiples faltas en la seguridad de los mismos”. Denuncia de los facultativos recogida por la Ser, que también recuerda, como ya adelantó en su día ELPLURAL.COM, que en diciembre los profesionales del servicio de urgencias hablaban que la situación era tan insostenible que "ya no podemos atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas".

Agonizan en los pasillos
Ese mismo mes, dos pacientes que fueron atendidos en urgencias por enfermedades respiratorias fallecen en los pasillos sin que los médicos pueden hacer nada por instalarlos en otro lugar, ya que el “Virgen de la Salud” tiene cerrada una planta entera y cerca de 170 camas menos desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, comunidad que ha perdido cinco mil profesionales entre facultativos, enfermeras y personal no sanitario, además de un recorte de 500 millones en Sanidad. Hechos igualmente denunciados por los médicos ante la gerencia del centro hospitalario sin resultado alguno ()

Hacinamiento e insalubridad
ELPLURAL.COM recogió también en su momento las quejas de la Plataforma a favor de la Sanidad Pública, que catalogaba de “pasillos del horror” el servicio de urgencias toledano donde los enfermos “comparten mesa y mantel con pacientes que piden algún analgésico, ser atendidos o solicitan cuñas y botellas para realizar sus necesidades sin ningún tipo de biombo que les asegurase su intimidad”, concretaba la plataforma, que por enésima vez pedía la dimisión del consejero de Sanidad, “un mal gestor que nadie entiende por qué la señora Cospedal lo mantiene como máximo responsable de la salud de los castellano-manchegos”.

Situación en manos de la Fiscalía
En este sentido, el portavoz de Sanidad del PSOE regional, Fernando Mora, ha informado en rueda de prensa que su partido ha puesto en manos de la Fiscalía la muerte de estos dos pacientes, al mismo tiempo que volvía a pedir la dimisión del consejero José Ignacio Echániz, la del gerente del hospital “Virgen de la Salud” y la urgente comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha de la presidenta de la Comunidad, María Dolores Cospedal.

La dependencia, también a los juzgados
Y es que peor no se puede hacer. No hay ni un solo frente en el que Cospedal no tenga un roto. No tenga un conflicto, ya que ha quedado demostrada su incompatibilidad para llevar las riendas del partido y la Presidencia de una comunidad, donde, además, la Ley de Dependencia está siendo desmantelada por la secretaria general del PP, que presume ante los suyos de rebajar el déficit a costa de la salud de los castellano-manchegos. De ahí que la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, haya anunciado la intención de su partido de acudir en este caso también a los tribunales  y a la oficina del Defensor del Pueblo “como organización y apoyando denuncias individuales”, porque, según ha asegurado, “las revisiones de oficio que está haciendo el Gobierno de Cospedal a los dependientes, sobre todo a los menores, son ilegales”.

Los alcaldes, contra la tele
Y mientras que Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en la peor comunidad de España y prepara un “pucherazo” electoral para intentar revalidar su victoria en 2015, su colaborador necesario y gran manipular informativo, el director de Castilla-La Mancha Televisión, Nacho Villa, intenta tapar las grietas de un edificio que se hunde cargando contra los ayuntamientos dirigidos por los socialistas. Tanto es así, que el Comité de Empresa de la tele ha denunciado, y van una docena de veces, que Villa  y su equipo de dirección de informativos, “Victoria Vigón, Mario Ordóñez y Yolanda Guirado  continúan manipulando la información, haciendo un uso partidista de un servicio público como es RTVCM, con el fin de vapulear políticamente cualquier institución que no esté gobernada por el Partido Popular”, dicen en un comunicado.

Indignación de Nemesio de Lara
Hechos contrastados que han llevado a los alcaldes del PSOE e IU a levantarse contra Cospedal, llegando, como es el caso del presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista Nemesio de Lara, a mostrar en rueda de prensa su indignación contra “el fascistoide” director de la “cloaca antidemocrática” que se ha convertido la tele regional. “Esto es un lodazal, es bazofia informativa que solamente hurga en la mierda que pueda sacar del contrario. Esto no ha ocurrido nunca jamás. Me siento humillado y quiero defender mi propia dignidad, por eso, mientras las cosas no cambien, no volveré a contestar nunca a Castilla-La Mancha Televisión", sentenció De Lara.