No ha elegido el mejor día Moreno Bonilla para afirmar que los socialistas andaluces están nerviosos. O no ha leído las encuestas publicadas hoy o finge el sentimiento interior y de derrota que hoy tienen muchos dirigentes andaluces del PP.

Encuesta del EGOPA
Justo el mismo día en que el sondeo en el que se conoce el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), muy desalentador para la derecha andaluza y muy favorable a los socialistas y a la propia Susana Díaz, Moreno dice en Sevilla que "ya han empezado los nervios" en el PSOE-A.

Numerosas y reiteradas declaraciones inoportunas
Lo cierto es que no está debutando con buenas declaraciones el Secretario de Estado de Servicios Sociales. El primer día pidió la dimisión de la presidenta y del Vicepresidente Valderas. Otro defendió la actuación del Ministerio del Interior en el drama de los 15 inmigrantes ahogados en Ceuta y otro la lía parda a cuenta de su CV.

Nervios en el PSOE-A
Hoy el próximo líder del PP-A, ha seguido en esa línea de desaciertos e ingenuidades y ha manifestado que en el PSOE "ya han empezado los nervios" por la renovación en la dirección de los populares andaluces y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sólo piensa en cuándo es mejor convocar elecciones autonómicas.

Junta Directiva del PP
Moreno, que ha participado hoy en la junta directiva del PP de Sevilla, junto al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y al secretario general, José Luis Sanz, ha dicho que "ya han empezado los nervios con esa maquinaria en contra del PP", y en el PSOE "ya no se habla de otra cosa" que no sea el "cálculo electoral".
"Ya sólo se habla en San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía) de cuándo es mejor convocar elecciones, si es mejor con las Europeas, en octubre o dentro de un año. Están siempre en el cálculo", ha añadido.