"Sé que hay 1.637 vehículos oficiales en el gobierno extremeño, once asignados a la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, coches oficiales no se han recortado, a día de hoy, ninguno". Son palabras de Monago en la prensa extremeña  en 2010. Era entonces uno de sus argumentos más repetidos: con el PP y con él se acabaría lo que llamaba el despilfarro del gasto oficial.

De los 200 a los 2000
Un mensaje que una vez llegado al poder se mantuvo, e incluso se intensificó, en las primeras declaraciones oficiales. Quien ocupa la presidencia de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano, en julio de 2011  presumía de haber reducido a la mitad los cargos públicos y aseguraba que se había “deshecho de 1.400 vehículos oficiales”. Y añadía que el parque automovilístico oficial sería de 200 vehículos.

Sin embargo, la misma prensa extremeña, el pasado lunes daba la noticia de que el parque automovilístico de la Junta había superado los dos mil vehículos. Una noticia que resultaba sorprendente, más teniendo en cuenta que en Extremadura se realizan subastas de coches antiguos, algunos de los cuales se llegan a vender por apenas 100 euros.

Del dicho al hecho...
ELPLURAL.COM lo quiso comprobar. Y en el portal de transparencia que tiene abierta la Junta buscamos los datos que nos permitieran salir de dudas… Y lo encontramos

Si no nos hemos equivocado contando, en efecto Extremadura, la comunidad que según su presidente iba a reducir el servicio oficial a 200 coches, que iba a reducir los 1.637 que eran un escándalo durante la campaña, tiene en estos momentos 2.001 vehículos…, por lo que, claro, paga mantenimiento, gasolina, seguro…