Al más puro estilo de Arizona. La extrema derecha en Melilla se prepara para patrullar la frontera con Marruecos. Jorge Carretero, coordinador en la ciudad autónoma del partido derechista Soluciona, asegura que decenas de personas, entre miembros del partido y simpatizantes, se preparan con material de defensa personal y de vigilancia y vehículos todoterreno para acampar día y noche frente a la frontera y disuadir a los inmigrantes de cruzar la valla.

“Si las autoridades políticas no hacen nada, tendremos entonces que ser los ciudadanos de a pie quienes preservemos la seguridad de nuestras fronteras”, son palabras de Carretero reproducidas por Alerta Digital el medio de extrema derecha famoso por mofarse del cáncer de Pedro Zerolo y que sirve de plataforma a este nuevo partido de extrema derecha.

Presentación en sociedad
De hecho, Soluciona se presentará en sociedad el día 2 de marzo en Barcelona, como muestra de su interés por ocupar parte del espacio que deja Plataforma Per Catalunya, ahora que la formación está en crisis y su ejecutiva ha echado al polémico Josep Anglada. Además del director de Alerta Digital, Armando Robles, con Soluciona colaborarán Enrique de Diego y su líder a nivel nacional es Luis Zapater, ambos habituales en las tertulias del medio de extrema derecha.

Ideario extremo
¿Y en qué consiste el ideario de Soluciona? Pues, para empezar la “expulsión de todos los ilegales” y “revisión de todas las nacionalidades desde 1985”. A lo que hay que sumar la vigilancia de las fronteras “sin miramientos” –sea lo que sea eso-, “el cierre de la Verja de Gibraltar”. En lo social, “la prohibición de cualquier credo religioso contrario al interés nacional”, y “la devolución al hombre el principio de autoridad”. Y en lo económico “el sometimiento de la actividad productiva al interés general” y “la exigencia moral y legal de priorizar la contratación de españoles en todos los sectores de producción”.

Patrullas en la frontera
Pero aunque aún no se ha celebrado la puesta de largo en Cataluña, en Melilla el partido ya se va haciendo un espacio y ahora propone las patrullas paramilitares en la frontera. Aclaran que “ninguno de los que participen en estas tareas de vigilancia empleará la violencia”, pero presumen de tener material de defensa y aseguran que “los participantes en las patrullas recibirán algunas instrucciones por parte de miembros del partido que han estado vinculados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

“Función disuasoria”
“Nosotros no somos policías, sino ciudadanos españoles que decimos ¡basta! al asalto de nuestras fronteras. Nuestra función será principalmente disuasoria: evitar que esa gente cometa un delito entrando ilegalmente en territorio nacional español”, sentencia Carretero. El miembro de Soluciona confía en contar con el apoyo de las autoridades locales y nacionales, al tiempo que señala el ejemplo de Estados Unidos, donde existen milicias civiles que vigilan la frontera con México.



“¡Esto es una mierda!”
Jorge Carretero ha sido entrevistado en alguna ocasión en Alerta Digital TV por Armando Robles, donde ha llegado a decir que “en Melilla es raro el día que no arde un coche” y aseguró que “estamos muy cansados de tanta delincuencia que viene de Marruecos, más los que tenemos aquí de incivilizados, más los argelinos, más los negros… ¡esto es una mierda!”.

Entre sus propuestas también destaca que se use la isla de Alborán para crear una cárcel en la que “encerrar a los políticos españoles considerados ‘traidores’”, una sentencia que dictarían unos “tribunales especiales” y que afectaría también “al jefe del Estado”.