Un visiblemente satisfecho ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechaba este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para celebrar el aval parlamentario recibido unas horas antes para seguir adelante con la contrarreforma del aborto. En un sus respuestas triunfalistas a la oposición aprovechó para descalificar al PSOE por una noticia de hace unos días en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), asegurando que los socialistas habían respaldado a un edil que defendió el aborto en caso de malformación porque implica un alto coste sanitario.

Una noticia con origen en Boadilla, el epicentro de la Gürtel
¿A qué se refería el ministro? Pues a unas informaciones alentadas por su propio partido el pasado viernes supuestamente la edil socialista de Boadilla del Monte, Yolanda Estrada, habría justificado el aborto de fetos con malformaciones por su coste. Medios locales como el Diario de Boadilla empezaron a difundir cortes parciales de las palabras de Estrada junto a declaraciones como las de la portavoz del PP local, Sara de la Varga, comparando la intervención de Estrada con "algunos de los argumentos que utilizaban los nazis para justificar el exterminio de los judíos".

Bola de nieve azuzada por el alcalde
La bola de nieve empezó a crecer por las redes sociales con la participación activa del propio alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y plataformas ultracatólicas como Hazte Oír.

 

 

 

La edil explica lo que realmente dijo
La noticia sobre la edil de Boadilla era difundida también por ABC o Telemadrid. Así hasta llegar este miércoles al Congreso por boca de Gallardón. El problema es que la información no parece ajustarse a la realidad. ELPLURAL.COM ha contactado con Estrada, que mantiene que en la secuencia completa de su intervención en el pleno y no la parcial que se ha difundido se puede comprobar fácilmente que lo que ella criticó es "la hipocresía" de obligar a seguir con el embarazo de un feto con malformaciones y luego una vez nacido que no tenga ayudas con lo costoso que es su cuidado, cuando el Gobierno que supuestamente defiende la vida está acabando con leyes como las de dependencia. De conocer el mensaje real del pleno de Boadilla es bastante dudoso que Gallardón lo hubiera sacado en el Congreso, ya que precisamente ese es uno de los puntos débiles de su anteproyecto, la nula defensa de la 'vida' de los nacidos.

El grupo municipal del PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Boadilla que les facilite la secuencia completa del vídeo del pleno y estudia emprender acciones legales por la tergiversación que se ha hecho de las palabras de su edil.

Una campaña muy oportuna
Se da además la circunstancia de que el gobierno municipal del PP en Boadilla del Monte ha inciciado su campaña contra Estrada cuando ha recibido un duro varapalo de la Justicia, ya que han condenado al Ayuntamiento y al concejal Adolfo Arias por acoso laboral a una funcionaria del Consistorio, Ana Garrido, precisamente testigo en el caso Gürtel.