Davinia Saorín es el nombre de la nueva estrella del PP. Una joven concejala de Calasparra (Murcia) con unas elocuentes dotes para la oratoria que el pasado día 5 ofreció una rueda de prensa para demostrar que en el PP también hay quien defiende la reforma del aborto con vehemencia. “Matar a un ser humano es ser un terrorista”, explicó Saorín en respuesta a las críticas del PSOE e IU-Verdes. “Es una aberración que se mate a un ser humano, porque no vivimos en la Edad Media, sino en el siglo XXI”.

“Existen medios anticonceptivos, y la mujer puede decidir cómo, cuándo y por qué quiere ser madre. Si yo no he sido madre antes, es porque tengo otras ocupaciones que me lo impiden. Hay medios a mi alcance y yo no tengo que recurrir a matar una vida humana”, justificó la concejala.



Matar a un ser humano
Sobre la ley de plazos vigente hoy día, dijo que era “una aberración” y añadió que “se ponga como se ponga Elena Valenciano y los socialistas, eso es matar a un ser humano”.



“A pajolera suelta”
En otro fragmento de su comparecencia, critica la actitud que supuestamente se fomenta con el aborto: “Ni me gasto en métodos anticonceptivos ni ná, a pajolera suelta. Me voy una noche, me emborracho, pierdo la cabeza. Si no me viene la regla, me voy, aborto y santas pascuas y alegría… y viva España”.



Relaciones con un espermatozoide
En otro momento inenarrable, Saorín explica que “una cosa es la píldora del día después, que ahí no ha habido engen… fecundación, y otra cosa es el aborto. Que cuando yo me entero de que estoy embarazada, porque mi óvulo y el espermatozoide con el que he tenido relaciones, han fecundado, entonces decido abortar. Y eso tiene vida, y su corazón late”.