Javier Couso. Foto publicada en su blog



Finalmente, el Partido Popular sí recibirá a los familiares de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en abril de 2003 por tropas americanas durante la guerra de Irak. Su hermano, José, su madre, Maribel, y su viuda, Lola Jiménez, se reunirán mañana en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos para pedirles su oposición a la reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial que propone el Gobierno y que acabará con la Justicia Universal en España, y como consecuencia, con la causa que sigue la Audiencia Nacional por la muerte del periodista.

El Partido Popular era la única formación que no se había dignado siquiera a responder a la solicitud de los familiares de Couso, pero hoy, casi sobre la bocina, un asesor del grupo popular se ha puesto en contacto vía email con ellos para avisar de que sí les recibirán. Una confirmación que se ha hecho oficial vía telefónica a las cinco de la tarde.

Cambio arbitrario
Javier Couso, hermano del periodista y portavoz de la familia, ha adelantado que “les vamos a trasladar que la reforma legal es una inmoralidad y un atentado contra la democracia”. “Cuando los jueces toman decisiones que no gustan al Gobierno, se les persigue o, como ha ocurrido en el caso de la investigación sobre el asesinato de mi hermano, se cambia arbitrariamente la ley para impedirles continuar con su trabajo” ha manifestado Couso.

Libres de toda culpa
La familia quiere trasladar a los grupos políticos su “dolor, preocupación e indignación ante la posibilidad de que, gracias a esta incomprensible reforma legal, vayan a quedar libres de toda culpa los asesinos de José. Y cuando decimos ‘asesinos’, no lo decimos nosotros solos, lo dice la Audiencia Nacional, lo dice la Justicia de España, pero eso al Gobierno parece no importarle lo más mínimo”.

“Asesinar españoles saldrá gratis”
Para el hermano de Couso, la reforma que propone al Gobierno para acabar con la Justicia Universal“lanza un mensaje al mundo muy peligroso: asesinar o torturar españoles saldrá gratis en determinados casos, como les saldría gratis haber asesinado a mi hermano”.