En la cuenta de Twitter de Génova se recogía este jueves por la mañana el siguiente tuit: "Si lo sufre el PSOE es acoso, si lo sufre el PP es democracia". Y se adjuntaba un vídeo de 13 TV, la televisión de los obispos, en el que se pretendía 'desenmascarar' a la juez Isabel Valldecabres, contra la que hay lanzada toda una campaña desde la caverna mediática y alrededores desde que se conoció el miércoles la sentencia por la que se consideraban los escraches como "un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión de pluralismo de los ciudadanos".

El 'delito' de haber sido alto cargo con Bibiana Aído
Una sentencia que, dado que se trataba de la denuncia puesta por el marido de la vicepresidenta del Gobierno,  causó un revuelo inmediato en el PP, con Carlos Floriano, cabeza del 'agitprop' de Génova al frente. El resultado del 'enfado', se está viendo, es que la dirección 'popular' ha iniciado una campaña, cuyo límite habrá que ver, contra Isabell Valldecabres. Y eso porque esta magistrado, ahora miembro de la Audiencia de Madrid, fue en su momento alto cargo en el ministerio de Igualdad con Bibiana Aído, y criticó entonces que se acosara a los padres de la ministra y sus amigos, así como que se distribuyeran unos muñecos, inspirados en fetos de 12 semanas, que venían los antiabortistas como "el bebé Aído".

 

El tuit de Génova, coordinado con la campaña de 13 TV, una especie de 'escrache mediático', no debiera sorprender si se tienen en cuenta, no sólo la declaración ya comentada de Floriano, vicesecretario general 'popular', sino otras como la del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el machista que aún es alcalde aunque dijo "cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo", y que de acuerdo a la prensa pucelana, ahora ha dicho que "habría que ver cómo reaccionaría la magistrada que ha decidido la sentencia y qué pensaría si fuera ella la que ha sufrido el escrache".