Tras el anuncio de la creación de Vox, el partido que lideran José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, muchos se preguntaban cuál sería la decisión del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, muy crítico también en los últimos meses con la dirección general del PP. Pues bien, el eurodiputado ha enviado este fin de semana una carta a Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado tras 30 años de militancia, para fichar por Vox, según adelanta El Mundo.

La visión del Gobierno, distinta a la suya
En un vídeo distribuido al parecer por correo electrónico, Vidal-Quadras refiere que esta decisión "dolorosa pero inevitable" se debe a que su diagnóstico sobre la crisis "múltiple y profunda" que atraviesa España " y sus soluciones "no sólo son distintas" a las que plantea el Gobierno,  sino contrapuesta en cuestiones esenciales".

Reprocha a Génova que no le escuchara
Vidal-Quadras dice que ha tratado de discutir de forma constructiva y leal sobre estos problemas con la dirección del partido, pero que se ha topado "invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Un rebaño que sigue dócilmente a su pastor
“Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor”, afirma el eurodiputado, que deja claro que “uno de los motivos por los que me voy es mi deseo de contribuir a construir un modelo de partido distinto, en el que la eficacia no esté reñida con la deliberación”.

"No he cambiado"
El hasta ayer miembro de la Junta Directiva Nacional asegura que “no ha cambiado”, que siempre ha defendido los mismos principios, valores e ideas, y que ahora se encuentra obligado a irse "para seguir en el mismo sitio".

La anterior marcha de Abascal
A finales del pasado año el exdiputado vasco Santiago Abascal abandonó el PP tras dos décadas de militancia para unirse al nuevo partido Vox en cuyas filas destaca José Antonio Ortega Lara, organización que había dicho tener  "las puertas abiertas" a Alejo Vidal-Quadras.

La marcha de Vidal Quadras, muy cercano a Abascal, con quien organizó diversos eventos en defensa de la unidad de España, entre otras cuestiones políticas, era un secreto a voces. El propio Vidal Quadras lo insinuaba a ELPLURAL.COM el pasado mes de octubre cuando advertía al PP de una posible escisión si seguían traicionando sus principios. Acusaba a Rajoy y su equipo, en concreto, de actuar como si no fueran del PP.