Los territorios de ultramar británicos han celebrado su segunda reunión conjunto al margen del Consejo Ministerial Conjunto, que se celebra en Reino Unido. En esta ocasión, y tras la primera edición celebrada a expensa de Gibraltar, la cumbre ha tenido lugar en las Islas Vírgenes Británicas, a donde acudieron más de 150 altos cargos. Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, fue uno de los principales ponentes del debate 'Gobierno inteligente'.

La segunda reunión llega después de la celebrada en Gibraltar, donde se empezó a buscar el trabajo conjunto y cooperado de los territorios de ultramar en los asuntos de interés mutuo.

Plataforma de e-gobierno
En esta ocasión, Picardo subrayó la necesidad de que las administraciones estén al día en los avances tecnológicos y puso el ejemplo de Gibraltar, que está a punto de lanzar una plataforma informática de e-gobierno para hacer los servicios públicos más accesibles y transparentes. Para ello, también crearán un nuevo carnet de identidad que pueda ser compatible con la plataforma.

Reuniones de ultramar
El martes, Picardo se reunió con sus homólogos de las Islas Vírgenes Británicas, Orlando Smith, y de Bermudas, Craig Cannonier, para comentar los beneficios mutuos de una mayor cooperación entre los Territorios de Ultramar. Picardo, Smith y Cannonier también continuaron sus discusiones durante un almuerzo con el Gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Boyd McCleary, el Director General de la Comisión de Servicios Financieros (Chief Executive of the Financial Services Commission) de las Islas Vírgenes Británicas, Robert Mathavious, y otros invitados procedentes del sector.