El párroco falangista de León, Jesús Calvo, que afirmó que el cáncer que padece Pedro Zerolo es un castigo divino, cree que Cáritas es una ONG que no merece ayuda porque “da a todo el mundo simplemente por ser humanos, aunque no aporten nada”, como es el caso de los subsaharianos que emigran a España. Calvo, a quien la jerarquía católica nunca le ha desautorizado, ha asegurado que tiene “el respaldo” de Rouco Varela.

Los que "nos intentarán pisar el cuello cuando puedan"
En la polémica entrevista de Jesús Calvo en La Ratonera, un programa de televisión on line de la web ultraderechistra Alerta Digital, de la que ya hemos dado detalles, el cura ha dicho que hace años que no hace colectas de Cáritas, porque ayuda a personas que “nos intentarán pisar el cuello el día que puedan”.

El cáncer de Zerolo, un castigo divino
En la misma entrevista, en la que se refirió al Papa Francisco como un “populista para la gente inculta” y defendió “la pena capital”, Jesús Calvo hizo gala de una falta de caridad espeluznante al considerar que el cáncer que padece el dirigente socialista Pedro Zerolo es “un efecto de la Divina Providencia que intenta ejemplarizar con los que se ríen de la virtud”.



“Una cosa es lo personal y otra condenar el pecado. En la misma teología se sabe que el pecado tiene su sanción, su castigo”, añadió el cura.

Los gais, "como leprosos a los que hay que apartar"
José Calvo ha atacado con anterioridad a los gais, a los que ha equiparado con “leprosos, que no son dignos de condena, pero deben apartarse de los demás para que no contagie a otros”. En una entrevista en octubre pasado, en Cuatro, el cura señaló que “el homosexual se hace, no nace” y que se trata de “una anomalía psíquica”.



Calvo asegura que tiene el respaldo de Rouco
En aquella entrevista, Calvo se definía a sí mismo como el “capellán de los falangistas de León, íntimo amigo de Tejero y discípulo de Franco”, a quien alabó por haber sido una “persona ordenada y con conciencia, que nos llevó a la octava potencia económica”.

La jerarquía católica nunca ha desautorizado a Calvo, que aseguró que tiene “el respaldo” de Rouco Varela y que “la mayoría de los sacerdotes piensan igual” que él.