Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (Cepyme), adeuda nóminas a sus trabajadores de Ifema y tiene problemas con Hacienda, sin embargo dedica todos sus esfuerzos a alabar al Gobierno y al PP repitiendo de micrófono en micrófono la teoría de Rajoy y Montoro de que estamos ante un nuevo 'milagro' económico. Investigado tras la denuncia de unos trabajadores de pagarles en dinero negro, ni se ha planteado dimitir de sus cargos en la patronal, ni en la madrileña ni en la estatal. No hay problema, la derecha mediática solo se ocupa de los escándalos si afectan a los sindicatos.

Adeuda dos meses
El grupo 'Cantoblanco catering', propiedad de Arturo Fernández, perdió la concesión del servicio de cafeterías y restaurantes del recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema), pero ya antes debía dinero a los trabajadores de este servicio a los que les adeuda las nóminas de los meses de noviembre y diciembre. Desde el pasado 30 de diciembre el servicio de catering del Juan Carlos I lo presta la empresa Eurest, filial española del grupo británico Compass, los trabajadores han pasado a la nueva concesionaria pero su antigua empresa les adeuda, además de las dos nóminas, la liquidación de los contratos. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado tres días de huelga, del 22 al 24 de enero, para exigir que Arturo Fernández les pague lo que les debe.

Incansable propagandista del PP
Arturo Fernández es amigo personal de Esperanza Aguirre e incondicional agente propagandístico del PP. Lleva varios años inmerso en polémicas, la última al desvelarse que tiene contratada a la mujer del actual Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como asesora "adjunta al presidente" de la patronal madrileña. La esposa de Ignacio González está imputada por la compra del Famoso ático de lujo en la costa del sol y es la única vicepresidenta de la Cepyme que tiene sueldo, más de cien mil euros anuales según algunas fuentes. Pero el vicepresidente de la CEOE se comporta como si ninguno de estos escándalos fuera con él y, fundamentalmente, recorre los medios de comunicación elogiando al Gobierno del PP. Sin ir más lejos este miércoles declaró a Televisión Española que los empresarios están "mucho menos preocupados" por la economía que hace un año, los españoles en su conjunto "más confiados" y que "el año 2014 será mucho mejor que 2013".

Varios embargos de Hacienda
El pasado mes de diciembre la Agencia Tributaria remitió a la Asamblea de Madrid una diligencia de embargo por importe de 1,4 millones de euros en la que inste que se le pague directamente cualquier deuda pendiente con el grupo 'Arturo Cantoblanco', concesionario de la cafetería del Parlamento madrileño. Es decir, Hacienda pide que la Comunidad de Madrid le ingrese los pagos que adeude al empresario por las deudas que este tiene con la Agencia Tributaria, Pero además el grupo empresarial de Arturo Fernández se enfrenta a otros embargos, la Tesorería General de la Seguridad Social presentó el pasado 14 de diciembre en el parlamento madrileño un embargo de facturación por más de 400.000 euros por las deudas contraídas por el empresario por impago de cuotas a la Seguridad Social. A su vez el Ifema, que rescindió su contrato con el empresario el 31 de diciembre, le reclama  una deuda de 1,27 millones de euros. Precisamente el pasado mes de diciembre Arturo Fernández puso a la venta su grupo Cantoblanco por 50 millones de euros. ¿Puede un empresario que tiene deudas con Hacienda, la Seguridad Social y sus trabajadores dar lecciones?