La noticia saltaba a primera hora de la mañana: el juez Castro imputaba a la Infanta Cristina por dos delitos graves como son blanqueo de capitales y delito fiscal, e inmediatamente saltó a la portadas digitales  de los principales medios de comunicación europeos y norteamericanos. No es para menos, es la primera vez en la historia que se imputa a un miembro de la familia real española y es un duro golpe a la imagen de una de las monarquías más antiguas del mundo.

Desde la BBC a Le Monde
La prestigiosa televisión pública británica, la BBC abrió su web con la imputación de la Infanta Cristina, explicando que es la primera vez que un pariente directo del rey tendrán que comparecer ante un juez. Tras la noticia de la Infanta, la web de la BBC colocaba en segundo lugar los disturbios en Turquía y en tercer lugar la ola de frío polar que asola Estados Unidos. También en Europa el diario francés Le Monde llevaba a su portada la noticia, relatando que "tras el 76 cumpleaños del rey Juan Carlos, la monarquía española se ha visto sacudida por las acusaciones de evasión fiscal y blanqueo". El principal diario italiano, El Corriere della Sera, informa en su web que la infanta se enfrenta hasta seis años de prisión, aunque medios españoles como El Mundo elevan la posibilidad de cárcel hasta los 11 años.



Washington Post y Bloomberg
El diario norteamericano The Washington Post considera que la imputación de la Infanta es el "último golpe a la reputación de la familia real" y cree que la noticia "ha dañado seriamente la imagen de Juan Carlos, de 76 años de edad, que era una de las figuras más respetadas de España".

Para la agencia de noticias Bloomberg la noticia sobre la imputación de la infanta implica que "la presión está aumentando sobre la monarquía española, que ha visto caer su apoyo público en medio de la investigación de corrupción". Esta agencia también destaca que "el enfermo rey se esfuerza por llevar a cabo sus funciones".