Siguen las voces críticas dentro del Partido Popular sobre la reforma del aborto impulsada por Gallardón. El secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, ha cuestionado en su cuenta de Twitter la propuesta del Gobierno especialmente sobre la prohibición de abortar en caso de malformaciones graves del feto, porque, según afirma, esto “es un drama para la pareja” y el “Estado no debe complicar más las cosas”.

Advierte de que las familias no tendrán apoyo de la Dependencia
El dirigente de Nuevas Generaciones pide al Gobierno meditar sobre el hecho de que el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Dependencia, al cuestionar que se prohíba abortar en casos de malformaciones.



Pide sensatez al Gobierno
El presidente de Nuevas Generaciones advierte de que el "sentir mayoritario" no es favorable a la reforma que propone Gallardón, aunque añade que confía en que el Gobierno y el propio ministro de Justicia actúen con "sensatez" y “escuchen”.

"Estoy abierto a vuestras impresiones y también a que modifiquéis las mías. No soy inmovilista y menos con esto", afirma Dorado, que reconoce que abortar "es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida", que "nadie puede frivolizar con esto" y que el anteproyecto "no es definitivo".



Otros dirigentes críticos con la reforma
Las críticas del dirigente de Nuevas Generaciones llegan después de otras voces críticas dentro del partido a la nueva norma propuesta por Gallardón, entre ellas las de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo; el extremeño, José Antonio Monago; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; y el presidente del PP de Guipuzkoa, Borja Sémper.