[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"34259","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-31504 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"410","alt":"David Cameron sale del n\u00ba 10 de Downing Street en direcci\u00f3n al Parlamento en Londres.EFE "}}]] David Cameron sale del nº 10 de Downing Street en dirección al Parlamento en Londres.EFE



El primer ministro británico, David Cameron, empleó su mensaje de Año Nuevo para decir a los escoceses que quiere que se "queden" dentro del Reino Unido cuando faltan nueve meses para la celebración de un referendo sobre la independencia de Escocia.

La pregunta de la consulta
El próximo 18 de septiembre de 2014, Escocia preguntará a los escoceses en una consulta si "¿Debería ser un país independiente?. Sí o no", un tema que ha generado numerosos debates en el Reino Unido.

"Queremos que os quedéis"
"Queremos que os quedéis", afirmó el jefe del Ejecutivo británico de coalición en el tradicional mensaje de Año Nuevo que, esta vez, Cameron utilizó para recalcar la importancia del plebiscito del día 18 de septiembre, un acontecimiento que "importa a todos nosotros", según subrayó. "Este año, dejemos que el mensaje vaya desde Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a todos los escoceses. Queremos que os quedéis", insistió Cameron, que también recordó que 2014 será un año "vital" para la economía nacional, informa EFE.

Cameron subrayó que ese voto sobre la independencia de la región "no es solo un voto para los próximos años, sino un voto que podría cambiar para siempre nuestro país".