El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado, tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que anula la decisión de Alaya de preimputar a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros, que “no tenía justificación” y que tenía una clara “intencionalidad” de “señalamiento” de unas personas a las que no se les imputaba delito alguno.

"Ligereza" de la juez
En declaraciones a Europa Press, Cornejo ha indicado que, sin duda, se ha producido algo que el PSOE-A ya anunció desde el primer momento, cuando constató la “ligereza” con la que se había constituido ese auto y que se “pensó más en señalar a unas personas que en la imputación de unos hechos”.

No había justificación para el señalamiento
Hoy se ha puesto de manifiesto, según ha recalcado, que “no había justificación alguna para ese señalamiento y que se había producido una interferencia en la vida democrática de la comunidad”. Cornejo ha recordado que dicho auto salió a la luz el mismo día en que tomaba posesión el nuevo Gobierno de Susana Díaz, con lo que “no fue casual”. “Salió en un momento clave de la vida política, con cierta interferencia en la vida institucional de la comunidad autónoma”, según ha apuntado.

Auto utilizado por el PP "para la calumnia y la mentira"
El dirigente socialista ha lamentado además que el “error de base” que presentaba ese auto de la jueza fuera utilizado por el PP-A, desde la “calumnia y la mentira”, para hacer daño a la honorabilidad de las personas que se mencionaban en el mismo. Cornejo también ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial calificó de “inaudito” un auto de esa naturaleza, en el que “no se imputaba a nadie por falta de pruebas”.