Era una de las empresas clave, en muchos sentidos, del entramado que movía Francisco Correa: su agencia, 'Pasadena Viajes'. Como les venimos informando desde hace tiempo en ELPLURAL.COM, a través de 'Pasadena', supuestamente la trama 'compensaba' y 'regalaba' a alguno de sus 'clientes políticos'. Hace menos de una semana les desvelamos, por ejemplo, cómo a través de la agencia Correa habría pagado un safari al extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias, en el que ambos fueron tratados, según se recoge en las comunicaciones internas de la agencia de viajes, como clientes “supervip“.

Pero no era Bárcenas el único cliente relacionado con el PP que tenían en 'Pasadena'. En realidad, según publicamos el pasado mes de junio, la de Correa era una de las agencias favoritas de Moncloa para organizar sus viajes. Según se publicó entonces, en 2004, el año de la llegada de Aznar a Moncloa, la agencia llegó a facturar más de 310.000 euros. Curiosamente, siempre en facturas que no superaban a los 12.000 euros, y eso porque a partir de esa cantidad la Administración no puede elegir 'a dedo' su suministrador, si no que tiene que convocar concurso público.

Ana Botella y Cristóbal Montoro, clientes de Pasadena..., más allá de la salida de Moncloa
Pero ahora, gracias a documentación que nos ha llegado a ELPLURAL.COM y que obra en poder del magistrado instructor de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, vemos que la agencia de Correa era muy utilizada por los propios políticos del Partido Popular a nivel individual.., e incluso por sus familiares.

Como pueden ver en el recibo que mostramos aquí, Ana Botella en julio de 2004, ya fuera de Moncloa, habría utilizado 'Pasadena' por un servicio por el que se cargaron 481,77 euros. Tenemos indicios de que esta agencia de Correa, 'Pasadena', habría sido elegida no sólo por la actual alcaldesa, sino también por el resto de la familia Aznar para organizar algunos viajes.

https://www.elplural.com/wp-content/uploads/2013/12/Captura-Botella.jpg

Pero, insistimos, la popularidad de la Agencia iba más allá de Moncloa y de los que habían sido sus ocupantes. Un ejemplo más lo muestra este recibo, al que hemos tenido acceso, y que mostraría cómo Cristóbal Montoro siguió 'favoreciendo' a 'Pasadena' a la hora de organizar sus viajes.



La hermana y el cuñado de Rajoy también clientes de Correa
Pero, entre la documentación a la que hemos tenido acceso, quizás aún resulte más sorprendente que ésta fuera la agencia utilizada también por Mercedes Rajoy Brey, en efecto, hermana del Presidente del Gobierno, y su marido, el eurodiputado y diplomático Francisco Millán Mon. En esta información incorporamos uno de esos recibos a los varios que, a nombre de los dos, hemos tenido acceso.





Facturas diversas, por diferentes cantidades, unas pagadas por transferencia, otras por "servicios facturados por cuenta de terceros", a las que hemos tenido acceso, y que llevan casi inevitablemente a una pregunta: ¿Por qué Mercedes Rajoy, como su hermano mayor, también ella registradora de la propiedad, con plaza ya entonces en la madrileña población de Getafe, en el sur de la Comunidad, eligió una agencia que se encuentra a kilómetros de allí, en Blasco de Garay, en la zona noroeste de la ciudad?