Imagen del programa 'Punto Pelota', que presentaba hasta hoy Josep Pedrerol



Intereconomía Televisión ha perdido este miércoles al rostro más mediático de su plantilla. Ha sido en torno a las 18:00 horas cuando el equipo de seguridad del canal que preside Julio Ariza ha impedido la entrada al plató desde el que Josep Pedrerol dirige y presenta Punto Pelota. Poco después, fuentes autorizadas de la cadena han precisado a ELPLURAL.COM que “lo que se ha hecho ha sido un despido procedente por incumplimiento de contrato”.

“Sueldo extraorbitado”
De este modo, Intereconomía rompe su relación contractual con Josep Pedrerol, al que la cadena ultraconservadora acusa de no haber aceptado una bajada salarial. “Desde Intereconomía se ha intentado negociar con él una bajada salarial porque tiene un sueldo extraorbitado pero no ha sido posible”, explican fuentes del grupo. Además, acusan a Pedrerol de haber cometido “muchos incumplimientos de contrato, por ejemplo publicitarios”.

Pedrerol sí paga a sus trabajadores
Una versión que contradice la expuesta por Josep Pedrerol a lo largo de las últimas semanas. El periodista deportivo lleva varios días quejándose amargamente de los impagos que le adeuda desde hace seis meses Julio Ariza. Y es que además de presentador, Josep Pedrerol es el productor de Punto Pelota, por lo que se ha visto obligado a pagar de su propio dinero a todo el equipo que compone el famoso programa deportivo. Algo que le ha provocado graves prejuicios económicos. 

Nadie cobra en Intereconomía
Al margen de la situación personal de Josep Pedrerol, lo cierto y verdad es que el grupo de comunicación presidido por Julio Ariza atraviesa una gravísima crisis económica. Tanto es así que la propia Asociación de la Prensa de Madrid exigió recientemente a Intereconomía que pagase de una vez por todas a sus trabajadores.

Intereconomía en cifras
En total, Intereconomía acumula pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011). Los trabajadores del canal sufren retrasos en sus nóminas desde comienzos de año e incluso destacados periodistas que en su día trabajaron para el Grupo Intereconomía han realizado un “llamamiento público a las instituciones encargadas de velar por los derechos personales y a la Justicia para que dejen de mirar para otro lado y tomen medidas”.

Real Madrid TV compra la frecuencia de Intereconomía
Además de la salida de Pedrerol -que será sustituido por Carlos García Hirschfeld-, hoy se ha confirmado que Florentino Perez e Intereconomía Televisión han llegado a un acuerdo. Así, a partir del próximo mes de enero Real Madrid Televisión emitirá a través de la frecuencia que hasta la fecha era propiedad de Julio Ariza.

Intereconomía alquila la frecuencia a MTV
A cambio, Intereconomía percibirá alrededor de 20 millones de euros -según fuentes consultadas- y pasaría a alquilar la frecuencia a través de la cual emite en la actualidad MTV.